Por el bicampeonato en la Davis

España quedó a un solo paso

Redacción El Litoral

La montaña de Montjuic y el Palau Sant Jordi de Barcelona, continúan siendo un lugar mágico para el tenis español, que aquí ganó la primera de sus tres ensaladeras, y casi roza la cuarta tras superar con suceso los dos primeros puntos de la serie ante la República Checa.

Rafael Nadal se mostró en gran nivel para dejar en el camino en sets corridos a Tomas Berdych, en tanto que David Ferrer debió batallar como el enorme guerrero que es para dar vuelta un 0-2 y terminar por imponerse en el quinto parcial, por 8-6 en más de cuatro horas de juego.

Detalles

Rafa recuperó sus sensaciones sobre tierra batida para imponerse a Berdych por un claro 7-5, 6-0 y 6-2, en dos horas y 28 minutos. Muy distinta la tuvo Ferrer, que en épico partido se deshizo de Radek Stepanek por 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6 en cuatro horas y 17 minutos, con lo que además de concluir la primera jornada 2-0, cumplió también con otro de los objetivos trazados, agotar al número uno checo, que probablemente jugaba hoy el punto de dobles si el capitán checo lo consideraba necesario.

De esta manera, el equipo español terminó el primer día con una ventaja de 2-0 que lo sitúa más cerca de defender con éxito el título logrado el pasado año en Mar del Plata contra Argentina.

Voces

El tenista mallorquín admitió tras el encuentro que “había nervios al principio, pero luego pude concentrarme a tiempo, relajarme después de ganar el primer set, soltar mi derecha y así no cometí más errores en el juego. Fue un partido casi perfecto”, cerró.

En tanto, Ferrer destacó que su triunfo “fue uno de los más importantes de mi carrera. Al ver cómo se me dio el inicio del partido y lo importante que resultaba, lo primero que sentí al llevarme el triunfo fueron ganas de llorar de emoción”, concluyó el valenciano. Hoy se jugaba el punto de dobles que podía definir el título.