Oferta académica 2010

ADE inscribe a sus seis carreras

 

La Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) de nuestra ciudad ofrece, a través de su Instituto Superior de Ciencias Comerciales, seis carreras con salida laboral y posibilidad de articulación universitaria: Marketing, Gestión Empresaria, Administración de Empresas Agropecuarias, Administración del Comercio Internacional, Administración de Pymes Comerciales y Relaciones Laborales.

Todas las carreras se dictan bajo la modalidad presencial, en el horario de 19 a 23, son de tres años de duración y otorgan títulos oficiales de Técnico Superior. Articulan con licenciaturas de la Universidad del Salvador -sede Rosario- lo cual les permite a los estudiantes graduados del ISCC continuar sus estudios en esa casa de estudios con una modalidad de asistencia especial y una duración de 5 cuatrimestres.

“Nuestra propuesta educativa invita a formar parte de una comunidad educativa con tradición y prestigio dentro de la ciudad y la región. Vamos a cumplir 50 años formando personas en distintas disciplinas comerciales y sumando a la oferta laboral de la región profesionales de reconocida capacidad”, señalaron el CPN Ramiro Larivey, integrante de la comisión directiva de ADE, y el CPN Fernando G. Siboni, director del Instituto.

Explicaron que la institución cuenta con un equipo docente integrado por más de 70 profesores con destaca trayectoria profesional en las principales empresas de nuestra zona y con sólida formación académica.

La comunidad educativa puede acceder a un moderno gabinete de informática, con servicio de conexión wi-fi y una sala de video conferencias que permite contactarse e interactuar mediante la última tecnología con cualquier parte del mundo.

A las actividades curriculares se suman el dictado de gabinetes, la asistencia a conferencias sobre temas de actualidad dictadas en la institución, la participación en cursos o congresos, la realización de visitas a empresas o instituciones de la región.

E-learning y pasantías

El ISCC cuenta con una plataforma de e-learning que complementa la formación presencial y constituye un medio de comunicación ágil entre los integrantes de la comunidad educativa. Posibilita la creación de foros de discusión, el intercambio de ideas y opiniones con libertad de horarios y sin el requisito de presencialidad.

Los alumnos tienen la posibilidad de realizar pasantías en las numerosas empresas con las que se celebran acuerdos marcos y alcanzar así su primera experiencia laboral.

La vinculación a través de ADE con el mundo empresario regional, con instituciones intermedias, cámaras empresarias, cámaras de comercio exterior e instituciones públicas permite a los alumnos un acercamiento a la realidad económica y social de nuestra región.

Más información

Urquiza 3100 y 3108. Tel: (0342) 4524070 / 4520249 (de 9 a 23).

2_ng.jpg

Fernando Siboni, director del ISCC, y Ramiro Larivey, de la comisión directiva de ADE, detallaron la oferta educativa de la institución.

Foto: Néstor Gallegos