Edición del Sábado 05 de diciembre de 2009

Edición completa del día

“El gobierno aumenta los costos” - Edición Impresa - Campolitoral

Para el Senador Rubén Pirola

“El gobierno aumenta los costos”

El representante del departamento Las Colonias dejó en claro su oposición a gravar con el Impuesto a los Ingresos Brutos a la industria y la construcción. Advierte que provocará perjuicios para el campo.

 

El Senador por Las Colonias, Rubén Pirola, remarcó que la modificación de Ingresos Brutos aumenta el 100% la alícuota a insumos indispensables del sector agropecuario como los agroquímicos, semillas y fertilizantes pasando del 1% al 2% y que se sumarán directamente al costo del productor.

Pirola señaló “este aumento de impuestos desmedido e imprudente mal llamado reforma o armonización tributaria muestra la verdadera concepción del Gobierno Provincial de Binner y sus socios políticos que significa detraer fondos del sector privado para agrandar la torta del sector público”, y que esto significará “corroer el sistema productivo de la Provincia de Santa Fe, que tuvo en las gobernaciones justicialistas en el sector público el garante de políticas activas y de promoción, generando condiciones favorables para su desarrollo”.

“Hoy vemos con estupor como el Gobernador quiere que nuestra provincia se parezca a los peores alumnos como Córdoba o Buenos Aires que han generado déficits estructurales y que da la sensación es el camino que eligió Binner para todos los santafesinos”, continuó.

Obras

“Han presentado dos meses tarde un engendro de proyecto de presupuesto donde plantean un déficit de alrededor de 1.800 millones de pesos para el 2010, pero además piden financiar el déficit de 1.200 millones que dicen va a ser el del año 2009. Han incorporado artículos que le dan una magnitud de poder en materia financiera al Gobernador Binner comparables a los superpoderes que tanto criticaron. Pero van más allá, gravan a la industria y la construcción.

Pirola indicó que “a esto hay que sumarle un proyecto de presupuesto 2010 que en materia de infraestructura para el departamento Las Colonias es lastimoso y se observa una centralización terrible de recursos en las ciudades de Rosario y Santa Fe en detrimento del resto del territorio provincial. Además de no haberse emprendido en Las Colonias ninguna obra nueva de significación en 2 años y sólo finalizar las diagramadas y comprometidas en el año 2007 o el inicio de 3 escuelas con recursos del gobierno nacional o del Banco Mundial.”

El Senador expuso un ejemplo que caracterizó como “pintoresco para no decir de muy mal gusto: la obra Protección Inundaciones Esperanza del Ministerio de Aguas muestra un monto de obra (costo) de $ 8.132.700,00 según la planilla anexa específica remitida por Binner. Ahora lo llamativo es que dice allí sobre una ejecución acumulada al cierre de 2009: $ 7.832.700,00 y la obra aun no arrancó y se prevé para el 2010 $ 350.000,00.”

Mesura

Para el legislador, el Gobierno Provincial “ataca al sector productivo de la Provincia como lo hizo el Gobierno Nacional y solapadamente coerciona a intendentes y presidentes comunales. Además dijo que no entiende los análisis que hacen quienes son socios de Binner, que despilfarraron los recursos de la provincia, no lograron aún ni un centro de salud para el departamento Las Colonias y ahora dicen que el justicialismo es el responsable del déficit y que se equivocó en no aprobar el disparatado aumento de impuestos en el 2008”.

/// en relación

 



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 05 de diciembre de 2009
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?