Ante un posible reemplazo

Fascendini defiende la tarea de Jorge Placenzotti en Vialidad

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En las próximas horas, el gobernador Hermes Binner producirá movimientos en las segundas líneas de su gobierno producto de la salida de algunos dirigentes que ocuparán otras funciones, entre ellos los ya diputados Jorge Álvarez y Alicia Siciliani así como por la llegada al gabinete municipal local de Julio Schneider y a una banca del Concejo de Esperanza de Rafael de Pace. A estos movimientos podrían sumarse otros, entre ellos el desplazamiento de Jorge Placenzotti de la Dirección Provincial de Vialidad y las definiciones pendientes en el Ministerio de Seguridad tras la gaffe de la semana pasada.

La versión -no confirmada en Casa Gris- apuntaría a distender un conflicto que lleva varios meses entre el titular de la repartición, Jorge Placenzotti, y un sector de empleados respaldados por el Sindicato de Trabajadores Viales con continuos paros y protestas con quema de cubiertas en diversos puntos de la ciudad capital. Por estas horas, con la mediación del ministerio de Trabajo, el sindicato analiza una propuesta oficial que incluso pasaría a planta permanente a una serie de contratados de la gestión Pirola, designaciones muy cuestionadas por el propio Placenzotti.

Sin embargo, la posibilidad de cambiar a Placenzotti divide aguas dentro del radicalismo, fuerza a la que pertenece el ex intendente de San Carlos Centro. El diputado radical Carlos Fascendini advirtió que de concretarse la medida “sería un grueso error porque sería ceder frente presiones de aquellos que quieren volver al pasado”.

Fascendini siempre ha defendido la tarea de Placenzotti incluso durante discusiones en el recinto de Diputados. “Tendría que haber razones de peso y no encuentro motivos fuertes, contundentes que ameriten desplazar a un funcionario probo y eficiente”, dijo, molesto, el diputado radical.

“Si el gobernador hace el cambio sería otra barbaridad como lo ocurrido en Seguridad y estaría cediendo frente a las presiones que quieren que nada cambie”, agregó. “Si se desplaza a un funcionario porque 30 personas protestan entonces qué van a hacer con Rasino que tuvo varios paros” se preguntó.

El radical dijo esperar que al gobierno no le tuerza el brazo la mafia y advirtió que un cambio en Vialidad podría “estar minando el Frente Progresista”.

Los otros cambios

Para este fin de semana, en tanto, se esperan los anuncios oficiales sobre algunos corrimientos de cargos tras las vacantes dejadas por Schneider, Álvarez y De Pace en las carteras de Economía, Gobierno y Aguas. Para los tres cargos, dirigentes radicales ofrecieron al menos dos opciones.

En el caso de Siciliani, el cargo de viceministro de Trabajo será para Nora Ramírez, quien desde septiembre ya pasa más tiempo en esa cartera que en el directorio de Assa.