Buena jornada de cierre

Una Bengala atravesó la Hiporrecta

La tordilla se adjudicó en forma contundente el clásico 21º Aniversario de la Hiporrecta Municipal Ciudad de Viale, cotejo reservado para productos debutantes. Se corrieron tres clásicos.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

De lujo resultó la jornada del domingo en Viale, con una muy buena asistencia de público y un espectáculo de primera línea, donde tres pruebas superlativas le dieron un toque de jerarquía a la tarde.

Bengala, pupila de Sergio “Chalita” Almada, ganó a lo bueno sin dejar dudas. La tordilla fue criada en el haras Rincón del Aguará y llevada a la victoria por Carlos Oroño. Por otra parte, el clásico Dr. José María Rojo, sobre 800 metros, fue para Septimio con la monta del gualeyo Gabriel Rebossio, mientras que el alazán Coyote con un inspirado Pablo Sánchez se llevó el clásico “Go Go” Godoy, derrotando por un cuerpo y medio a Todos Ponen, siendo lo más destacado de una reunión que le puso un broche de oro a un buen año.

Resultó interesante el fin de semana en Viale y para muestra habrá que resaltar el gran trabajo de la organización, sobre todo porque a lo largo de los tres clásicos corridos no hubo un solo borrado. Estas pruebas se disputaron con asistencia perfecta, un hecho para aplaudir y que en las cortas se valora doble.

Con una asistencia de público que rondó las 1.500 personas, la Hiporrecta Viale completó un fin de semana de muy buen nivel, que había arrancado por el “impuesto” remate Tres Haras, que tuvo un rotundo éxito, ya que la totalidad de los productos subastados fue vendida, con un promedio de 17 mil pesos por pieza.

La organización del domingo resultó estupenda y los participantes del clásico lucieron cada uno un mandil con su respectivo nombre al mejor estilo “Grupo I”, mientras que por otra parte se le hizo entrega de un cuadro con una frase hípica a cada propietario participante.

Desde abajo

Los cinco productos se alinearon en la indicatoria de los 330 metros y cuando el starter ordenó la partida salieron juntos, siendo Ronaldinho el que quedaba un poco rezagado; en tanto al centro Carlos Oroño se acomodaba adelante con la tordilla Bengala. Por dentro se insinuaba Flor de Plata, a la vez que Valentino accionaba cerca con Pachuco buscando el exterior de la pista, tratando Rubén Luque de hacerlo correr derecho. Paulatinamente, la tordilla del stud Simón y Thiago comenzó a sacar ventajas para lograr medio cuerpo en los primeros 50 metros sobre Flor de Plata, en tanto por fuera se arrimaba Pachuco y al centro Valentino.

Faltando 100 metros ya había luz entre la puntera y Pachuco, que en sostenida carga se aseguraba el segundo puesto, sin que los tres restantes entraran en la definición. Los metros finales sirvieron para ver cómo sacaba las manos la tordilla hija de Zangao Fidash, que lució a pleno. Por su gran categoría, como su potencial para correr estamos plenamente convencidos de que la nacida en Rincón del Aguará es dueña de un venturoso porvenir.

Correcta labor de Carlos Oroño que realizó un trabajo sin mayores complicaciones, mostrando sus condiciones de jinete; en tanto que éste fue un nuevo clásico para debutante, obtenido por Sergio Almada, entrenador que se ha destacado siempre por llevar con mano de seda a los potrillos para que desde su primera prueba puedan hacer las cosas tan bien como las hizo Bengala.

1.jpg

Carlos Oroño festeja desde la cruz de la tordilla Bengala, el clásico Aniversario. Foto: El Litoral.

2.jpg

César Chemes, Carlos Oroño y Luis Oris, en la entrega de la Copa 21º Aniversario Hiporrecta Municipal Ciudad de Viale. Foto: El Litoral.