En esperanza

Transportistas rechazan la 6º cuota de patentes

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina en forma conjunta con las otras seis entidades gremiales empresariales de la provincia de Santa Fe manifestaron su gran descontento por el anuncio de una sexta cuota de patentes en Santa Fe.

En este sentido, enviaron una nota dirigida a la subsecretaria de Ingresos Públicos, CPN Teresa Berén, rubricada por los presidentes de todas las Cámaras.

En esta nota expresan que “tal cual quedara reflejado en la reunión llevada a cabo con usted y sus colaboradores, las Cámaras representativas del Transporte de Cargas por Automotor de la provincia de Santa Fe, mantenemos nuestro formal rechazo al agregado de una nueva cuota de patente para el año venidero. La repulsa del sector a tan arbitraria como injusta medida gubernamental, se basa no sólo en el manifiesto desconocimiento y apreciación de que hace gala esta disposición, de la situación precaria en que se encuentra este servicio; sino, además, del desconcierto que causa el ver incrementada la ya sobreabundantemente exprimida carga fiscal a un legítimo elemento de trabajo como es el camión (igual que una maquinaria agrícola, un torno, etc.)”.

Por último, las entidades expresaron sentirse “defraudados nuevamente por el Poder Estatal, de quienes se comprometieron a administrar con justicia los bienes de los ciudadanos santafesinos”.