En Ceres

Campaña de prevención del dengue

 

Martín Farías-Red de Medios

[email protected]

La Junta Municipal de Protección Civil (JMPC) está implementando la 2º campaña de patio limpio para controlar todos los hogares.

El intendente, Camilo Busquets, encabezó la reunión de la Junta Municipal de Protección Civil. En tanto, Gendarmería nacional, la Policía provincial, la Policía municipal, Bomberos voluntarios, concejales, la Secretaría de Gobierno, el Samco Ceres y otros entes alineados a la Junta, formaron el plan de lucha contra el mosquito transmisor de la peligrosa enfermedad.

Al respecto, el jefe de gabinete, Héctor Sánchez, manifestó: “Invitamos a otras instituciones para formar cuadrillas para recorrer todas las viviendas de la ciudad en la 2º campaña de patio limpio. El descacharrado es clave para luchar contra el mosquito. La anterior campaña fue realmente muy exitosa y por eso debemos repetirla. Además, se comenzó a realizar el trabajo de generar conciencia en las escuelas”.

Por su parte, “el intendente ha comprometido al gobierno nacional a remitir una nueva partida de aerosoles para prevenir picaduras de Aedes. Hemos definido también que se sujetarán y se responsabilizarán del caso aquellos propietarios de terrenos donde se almacenen y abunden cacharros, cubiertas de vehículos en desuso, entre otros. Para el recorrido de la campaña del patio limpio y el control de todos los lugares, las cuadrillas contarán con el apoyo de la fuerza pública a través de Gendarmería nacional y personal de la comisaría 2º de nuestra ciudad”, sentenció el funcionario local.