A metros del Puente Negro

Impresionante choque múltiple

Impresionante choque múltiple

El estado en que quedó la motocicleta da claras muestras de la violencia que tuvo el encontronazo.

Foto:Danilo Chiapello

 

Ocurrió en Aristóbulo del Valle y Fray M. Esquiú. Se vieron involucrados cuatro rodados. Varios heridos.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un accidente de impresionantes características ocurrió esta mañana en la zona próxima al Puente Negro. En el hecho -que dejó varios heridos de consideración- se vieron involucrados cuatro rodados dando lugar a un gran operativo de emergencia.

El episodio ocurrió minutos después de las 10 y tuvo lugar en la avenida Aristóbulo del Valle, justo a la altura del cruce con Fray Mamerto Esquiú.

En dicho sector, y por causas que se tratan de establecer, entraron en violenta colisión un Renault Logan, taxi interno 379, a cargo de Carlos Cuello (55); una moto Honda Guerrero Trip, en la que se trasladaba María Musuruana (32) junto a su hermano Víctor, de 15; un Volkswagen Gol (los datos del conductor no fueron suministrados) y un Peugeot 206, que venía al mando de María Cristina Regenhart, 55.

De acuerdo con versiones suministradas el accidente se produjo en dos etapas. Primero chocaron dos de los rodados mencionados, para luego seguir igual suerte los restantes.

El incidente fue de una violencia singular, a punto tal que los vehículos quedaron desparramados por varios metros. Por ejemplo, la motocicleta, quedó reducida a una masa de hierros informes, “enroscada” entre una columna y el taxi.

Dada la magnitud del cuadro numerosos efectivos policiales fueron convocados al lugar, al igual que el personal de los servicios de emergencias. La asistencia a los heridos se realizó también con la colaboración de algunos vecinos que se acercaron.

El tránsito de vehículos por la zona estuvo interrumpido por espacio de casi una hora, mientras se desarrolló la tarea de los socorristas y de los peritos. Para ello agentes de la Brigada Motorizada desviaban a los rodados en las intersecciones aledañas.

Parte médico

En cuanto al estado de los heridos, los reportes suministrados desde el hospital Cullen indican que, en principio, no habría consecuencias de gravedad.

Al cierre de esta edición desde el efector público se consignó que los motociclistas resultaron con politraumatismos y escoriaciones varias; la señora Regenhart, contusión y crisis nerviosa, y el taxista con contusiones varias.

No obstante con el avance de las horas se podrán tener mayores precisiones en ese sentido.

Las tareas sumarias fueron labradas por personal de la seccional 11va., cuyo personal intervino en el asunto por cuestiones de jurisdicción.

Reclamos

Vecinos consultados en el lugar hicieron una descripción del momento. “El ruido que produjo el choque entre los rodados fue terrible”, dijo un hombre. “Yo estaba adentro de mi casa y escuché como una explosión. Ni siquiera sentí una frenada. De inmediato salí y me encontré con todo este desastre. Había cuerpos tirados en la vereda (los motociclistas), se escuchaban gritos y nadie entendía nada”, dijo.

Agregó que “éste es un sector donde los vehículos vienen lanzados desde el semáforo de Salvador del Carril y llegan aquí a muy alta velocidad. Más hacia el norte ya comienzan los semáforos, entonces la cosa se ordena un poco. Pero aquí, en las inmediaciones al Puente Negro, es de terror”, concluyó.

 
2_dc.jpg

La cuádruple colisión se produjo en un sector donde la avenida no cuenta con semáforos.

Foto: Danilo Chiapello


3_dc.jpg

El hecho provocó conmoción en la zona y los vecinos reclamaron por medidas para mejorar el tránsito por este lugar.

Foto:Danilo Chiapello