Asalto callejero

Para robarle la bicicleta, le disparan un tiro en la garganta

1_pa.jpg

El joven herido fue llevado al hospital Cullen, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva en condición crítica.

Foto: El Litoral.

Ocurrió anoche en Los Troncos. La víctima es un joven de 20 años. Recibió un tiro en el cuello, de manos de rufianes que le robaron la bicicleta y el celular.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Es muy grave el estado de salud de un joven que anoche recibió un tiro en la garganta, tras ser asaltado en plena calle.

El preocupante suceso ocurrió anoche, poco después de las 22, en barrio Los Troncos, una barriada donde los últimos días se vienen repitiendo hechos similares.

La víctima fue identificada como Aldo Héctor Espinoza, de 20 años. El nombrado venía circulando con su bicicleta por calle Calderón al 8300 cuando le salieron al cruce dos sujetos.

Sin más, los rufianes lo encañonaron, y bajo amenazas de muerte le robaron la bicicleta y el teléfono celular. Pero para coronar su “trabajo”, le pegaron un tiro.

El proyectil ingresó en la zona del cuello, y en su recorrido provocó severos daños a nivel respiratorio. Al cierre de esta edición, Espinoza permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen, en estado delicado y con pronóstico reservado.

Zona caliente

Como dijimos, Los Troncos viene siendo noticia repetida, por los casos de personas heridas en asaltos.

En la mañana del domingo ppdo. un panadero que realizaba su reparto en el barrio terminó herido de bala, tras resultar víctima de un asalto a mano armada.

Minutos después de las 8, Luis Oscar Núñez (60) ingresó con su camioneta a la populosa barriada de la zona oeste y se detuvo frente a un negocio ubicado en Florencio Fernández al 6300. Mientras bajaba mercadería, fue abordado por dos sujetos que aparecieron de repente. Uno de los cacos estaba armado, y fue quien bajo amenazas comenzó a reclamar la entrega de dinero.

Acorralado por la circunstancia, el trabajador entregó unos 200 pesos a los asaltantes. Sin embargo, pese a haber logrado su objetivo, ambos malvivientes dieron muestras de su vileza, y antes de fugar abrieron fuego contra su víctima. Concretado el cobarde acto, sus autores -ahora sí- escaparon a la carrera.

El panadero recibió un balazo que le impactó en su brazo izquierdo. El proyectil ingresó y, por fortuna, no alcanzó a lesionar el hueso. Una unidad del Dipaes acudió al lugar y brindó al herido una primera asistencia, para trasladarlo luego hasta el hospital Cullen donde quedó internado.

Apuñalado

Por otra parte, un joven recibió dos puñaladas de manos de unos sujetos que intentaron robarle su moto.

El grave suceso ocurrió la noche del viernes en Troncoso y Berutti, por donde circulaba Mauricio Olivera, de 22 años, con domicilio en barrio Los Troncos. El nombrado fue interceptado por dos sujetos los que, bajo amenazas, comenzaron a forcejear para apoderarse de su rodado.

En dicha circunstancia, los malvivientes sacaron a relucir sendas navajas. En la refriega, Olivera resultó con una puñalada a la altura del tórax, lado izquierdo, y otra en lado derecho.

Con la premura del caso, el herido fue trasladado hasta el hospital Cullen donde, tras los exámenes de rigor, quedó internado en observación.