Sano y salvo

Liberan a piloto secuestrado

 

(Télam)

Un piloto de TC Pista que permanecía secuestrado desde la noche del domingo y por quien se había pedido un rescate de 200 mil euros, fue liberado sano y salvo en la localidad bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes policiales. El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró que por el episodio vivido por el piloto Alan Sancho (22) no se pagó rescate y que la víctima fue liberada “sin consecuencias”, y explicó que “se está investigando” si se trató de un secuestro convencional.

En tanto, fuentes policiales aseguraron a Télam que Sancho estuvo declarando en la DDI de San Martín hasta pasadas las cinco de la madrugada, y contó que durante su cautiverio permaneció “con los ojos tapados” y con las manos y los pies atados.

El hecho comenzó el domingo pasado a las 21.30, cuando Sancho salió de su casa ubicada en José C. Paz al 4400 de San Martín, para recibir a su novia.

Sancho es piloto de TC Pista y estaba segundo en la tabla de posiciones del campeonato argentino; pero en la última carrera no pudo correr porque sufrió un problema de salud.

“La novia llegaba en un Ford Ka de color negro, y el muchacho salió para abrirle el portón del garaje que está enfrente de la casa”, contó a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Para los investigadores, evidentemente lo estaban esperando, porque apenas salió a la calle, cuatro hombres bajaron de dos autos y lo amenazaron con armas, ante la mirada de su novia y de otros testigos que se hallaban en la zona.

Sancho se resistió a los golpes, al punto que se aferró a una reja para evitar ser llevado, pero finalmente los delincuentes lograron subirlo a un automóvil y lo secuestraron. Poco tiempo después, el padre -Gustavo Sancho- recibió un primer llamado, en el que su propio hijo le pidió que juntara 200 mil euros para entregarles a los secuestradores.