TROTE Y TRANCO

Foto: Pablo Aguirre.

Segundo de nuevo

Mucho corazón ha mostrado tener el zaino Contepomi que fue segundo en los principales clásicos del segundo semestre en nuestro medio, teniendo un poco de mala fortuna, ya que siempre estuvo cerca, pero no pudo concretar. Ayer nuevamente con Roque Rivero en su montura rescató un buen segundo puesto, superando a rivales de fuste.

—La verdad es que Contepomi hizo una gran carrera, pasa que el puntero no se paraba en ningún momento, pero en verdad hizo un muy buen papel, aparte habrá que destacar que los caballos que le supieron ganar —Speed Sale y Recargado— hoy entraron detrás de él.

—Te gustó mucho entonces...

—Sí, mucho, aparte porque especialmente ésta era una pequeña revancha que quería tener, porque por algunos problemitas no lo pude correr en las pruebas anteriores y esto es como un pequeño desquite.

—Parece ser el eterno segundo...

—Sí, eso parece, porque siempre aparece uno que nos termina superando, pero habrá que resaltar lo que corrió el ganador, vino siempre adelante y se las aguantó bien y el mío hizo un papel decoroso nuevamente.

Sin resto

A poco de consagrarse en el Carlos Pellegrini el pasado 15 de noviembre el propietario de Speed Sale nos decía: “Es la última carrera del caballo, lo vamos a retirar”, pero en definitiva el alazán volvió a estar en la arena y su entrega distó de ser la esperada. Daniel Ruben estuvo en su montura.

—No fue el mismo, el caballo no está pasando un buen momento, ya en el Pellegrini no corrió lo que realmente tiene, hoy salió muy enojado, la prueba se hizo de más ligera y esto lo sintió mucho arriba ya que aflojó bastante.

—En los 600 parecía que definía...

—Venía segundo bastante bien, se arrimó mucho, pero cuando lo llamé a definir no tenía más resto, ahora vamos a ponernos a charlar con el propietario a ver qué decisión se toma con él.

2_pa.jpg