FERIAS DE DISEÑO

Navidad en los stands

En diferentes escenarios y con múltiples propuestas, en estos días el diseño independiente propone las creaciones artesanales como opción para regalar esta Navidad.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Como es habitual en días previos a la Nochebuena, las ferias de diseño se proponen como paseos alternativos para la compra de regalos. En diferentes escenarios y con múltiples propuestas, todas ofrecen creaciones originales, únicas, para el arbolito, con la posibilidad de convertir las compras “en un paseo agradable, tranquilo, con regalos lindos a buenos precios”.

Las palabras pertenecen a María Victoria Moreno, una de las organizadoras de la Feria de Diseño, Moda y Más que, desde ayer y hasta mañana, propone su 4º edición en Barbarians Boulevard (Bv. Gálvez y San Luis).

La feria se compone de unos 25 stands con todo tipo de creaciones, en diferentes rubros que abarcan desde objetos de decoración y telar hasta ojotas bordadas, blanco, indumentaria, bijouterie y accesorios, carteras y cuadros, esta feria mensual ofrece de todo “para regalar y regalarte en estas fiestas”. Puede visitarse de 18 a 23 -por última vez en el año- y con una entrada de 3 pesos válida para todas las jornadas.

María Victoria destacó que, entre sus pares, esta feria se destaca por “la variedad de opciones, en un espacio inigualable de la ciudad, por su ubicación y el edificio en que se emplaza, y porque permite sentarse a disfrutar un trago o tomar un café con amigos”. En su edición especial navideña, este evento -que suele convocar a unas 700 personas en un fin de semana- espera recibir “unas mil personas en tres días -contó María Victoria. Estamos contentos y también recibimos buenas opiniones de los expositores, quienes ya se inscribieron en lista de espera para la próxima edición de la feria. A su vez, quienes nos visitan nos ponderan la selección de expositores, tanto por su calidad como la originalidad de los rubros, porque cuidamos que no se repitan”.

Vale destacar que, en este marco, esta tarde a las 19.30, se hará incluso “un mini desfile con ropa y creaciones de los stands y diferentes opciones de peinado, y sorteos con las entradas por regalos de los stands”.

Las próximas

Desde este viernes y hasta el domingo, la Residencia Stamatti (Av. 7 Jefes 4321) ofrecerá en sus jardines la Feria Más Diseño +DSÑ, con “expo-venta de diseñadores” todas las tardes, desde las 17.30. En su tercera edición, tendrá 45 stands con prendas de indumentaria, calzado, joyería, bijouterie, accesorios, marroquinería, ropa de blanco, equipamiento, artículos de bazar, mobiliario, iluminación, textiles para el hogar, juegos y juguetes, velas y jabones, entre otros.

El evento busca repetir el éxito generado el año pasado y para ello ofrece propuestas paralelas, como charlas de capacitación para los expositores y el ciclo Gastronomía y Música en Residencia Stamatti con música en vivo frente a la Costanera. La entrada para cada jornada vale 4 pesos.

Feria de las Manos

Martes y miércoles de la semana próxima, el bar Kusturica (25 de Mayo 3575) será escenario de la 4º edición de la Feria de las Manos que, como siempre, será con entrada libre y gratuita.

Allí como cada año, desde las 18 y hasta la medianoche se propone la venta y exposición de artesanías, indumentaria, objetos, diseño y accesorios en madera, telas, piedras y resina entre otras materias primas. La novedad de esta edición será la venta de comida típica serbia a cargo de Banja Luka para degustar.

En el marco de la feria, la noche del martes se presentará música en vivo a cargo de Leonel y Yamila Riego. Será en el patio del bar y con temas de “folk espontáneo”, junto a diferentes invitados locales. Esa noche, la banda “El circo de la familia Gentinetta” también desplegará covers de rock -desde el grunge hasta rock nacional- y otros grupos locales.

La noche del miércoles, la Feria de las Manos será escenario para el teatro: allí se presentará la obra “¿Cómo se hace un drama?” a cargo del Taller del Centro Cultural Provincial que dirige Sergio Cangiano, con actuaciones de Valeria Villalba, Lisandro Plank, Germán Zurbriggen y Mauricio Arce.

En la web

http://www.feriamasdiseno.com/

Navidad en los stands

Como paseo y con distintas opciones, las ferias de diseño se ofrecen como alternativa en los días previos a Navidad.

Foto: Archivo El Litoral

Navidad en los stands

III Diseña Santa Fe

Desde el sábado y hasta el jueves 24, las renovadas instalaciones de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1100) será escenario de la tercera edición de Diseña Santa Fe. El evento podrá visitarse desde las 18 y hasta la medianoche -el jueves 24 de 10 a 18-, con entrada libre y gratuita. Reunirá medio centenar de diseñadores santafesinos de diferentes rubros, con diseños únicos, seleccionados por las secretarías de Cultura y de Producción, junto a la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Comunicación de la Municipalidad.