MAÑANA

Tarde de cumbia solidaria

Bajo el nombre “La sonrisa de los niños en Navidad”, desde las 16 el anfiteatro Juan de Garay convocará a figuras destacadas de la música tropical.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los grupos Diosnel y su banda, Los Gamis, Selva y Los Bam-Band tocarán mañana en el Anfiteatro del Parque Sur (Pte. Illia y San Jerónimo) con fines solidarios. Llamado “La sonrisa de los niños en Navidad”, el festival pedirá como entrada la donación de un juguete lo que serán entregados “el viernes a chicos del hospital de niños de Santa Fe Dr. Orlando Alassia y el sábado a los niños censados de Villa del Parque y zonas aledañas”. Así explicaron desde la Asociación Civil Santa Fe en Actividad, entidad organizadora de la cruzada.

Como figura convocante de la tarde, Los Bam Band ofrecerán la quincena de temas que componen “El Huracán Musical”, su cuarta placa de estudios, presentada hace poco más de un mes. Así, los temas “Celosa”, “Como el viento”, “Ella no es mi novia”, “Tocando fondo”, “Lupita”, “Pasarán” y “Se acabó el amor” sonarán en vivo, entre otras canciones. Los Bam Band es el grupo que Iván “Bam bam” Gaete _ex timbalero de Grupo Cali- formó con sus hermanos hace tres años, donde también toca el timbal.

La Asociación

El festival “La sonrisa de los niños en Navidad” es organizado por la Asociación Santa Fe en Actividad, que surgió en enero de este año por iniciativa de su actual presidenta quien, luego de trabajar varios años en Buenos Aires en relación a la temática de prevención de VIH-SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en diferentes instituciones, regresó a nuestra ciudad con la intención de continuar ese trabajo. Tras una valoración estadística en cuanto al incremento de la problemática en la zona oeste, la entidad planificó diferentes objetivos por lograr, especialmente en barrio Villa del Parque. Así, con el apoyo de vecinos, desde la Asociación se coordinan acciones de prevención y promoción de VIH-SIDA y ETS destinadas principalmente a adolescentes, con el fin de disminuir la propagación de esta enfermedad.

Entrada

Un juguete por cada mayor de 10 años.

Tarde de cumbia solidaria

El anfiteatro será una vez más de los ritmos tropicales santafesinos; esta vez con fines solidarios.

Foto: Archivo El Litoral