“LA (R)EVOLUCIÓN DE DARWIN, ENTRE FÓSILES Y BOLEADORAS”

Darwin se exhibe en el Sor Josefa

Cuarenta paneles impresos en papel fotográfico y chapas de impresión con la tinta aplicada manualmente, que reflejan una mirada reflexiva sobre el viaje de un Darwin naturalista, librepensador, lleno de contradicciones. Con esta propuesta, integrada por obras de Nidia Andino, Andrés Dorigo, Eduardo Élgotas y Abel Monasterolo, desde el jueves se exhibe la muestra “La (R)evolución de Darwin, entre fósiles y boleadoras” en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068).

La muestra se desarrolla en el marco del Año Darwin, celebración que conmemora bicentenario del nacimiento del gravitante investigador y el 150º aniversario de la primera publicación de “El origen de las especies”. Se trata de una realización de la Asociación Darwinia que propone reflexionar en torno a las condiciones de posibilidad de esta revolucionaria obra y la suerte de los protagonistas menos recordados de la tripulación del HMS Beagle.

La muestra

Organizada por la Secretaria de Estado, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad; la exposición propone abrir ventanas entre dos historias: la historia natural y la historia social. Desde allí aborda un viaje; los recuerdos de un joven naturalista sorprendido por el gran parecido entre las mulitas y los gliptodontes; un representante de la civilización inglesa que comparte unos mates con los gauchos y se espanta de la guerra contra el indio pero que siente un profundo desprecio por los fueguinos; un abolicionista que discute con el capitán Fitz Roy sobre la esclavitud y un geólogo que puede imaginarse el levantamiento de la cordillera de los Andes y, además, comprobarlo.

Para visitar

Con acceso gratuito, hasta el lunes 8 de febrero.

2.jpg

La muestra se compone de obras de Nidia Andino, Andrés Dorigo, Eduardo Élgotas y Abel Monasterolo.

Foto: Gentileza producción