En San Jerónimo Norte

Renk, nueva reina de la Fiesta de la Leche

Corresponsalía San Jerónimo Norte

[email protected]

En una noche fría, pero con un gran marco de público, se realizó la 45º Fiesta Provincial de la Leche, por medio de la que se pretende reconocer y homenajear a productores, industriales y trabajadores lácteos de la provincia de Santa Fe que están dedicados a esta noble tarea.

“La comunidad de San Jerónimo Norte se enorgullece de aquellos pioneros suizos fundadores de nuestro pueblo e iniciadores de la actividad lechera. Fueron hombres y mujeres que desde el comienzo se dedicaron a las tareas de ordeñe y fabricación de manteca y queso para su propio consumo. Sin contar con infraestructura ni facilidades lucharon contra las adversidades del medioambiente y con esfuerzo y sacrificio lograron sentar las bases de nuestra economía”.

Además, de las autoridades locales estuvieron presentes presidentes comunales de localidades vecinas; el Ing. Jorge Placenzotti, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad; y en representación de la firma Milkaut, Duillo Rohrmann.

Dieron inicio al espectáculo los integrantes del grupo de danzas nativas argentinas Surcando Tiempos que participaron en el Festival Nacional de Folclore que se realizó en Arequito donde obtuvieron importantes premios.

En esta oportunidad, fue coronada reina de la 45º Fiesta Provincial de la Leche, Julieta Soledad Renk, representante de la comuna de Franck; primera princesa, Valeria Romina Pollini, representante de la comuna de Nuevo Torino; y segunda princesa, Agustina Eschoyez, referente de la comuna de Progreso.

El público presente disfrutó del humor de Marcelo Josset que brindó un excelente espectáculo; y el show musical contó con la presentación de Mariachi Rey, Bandidos y Luna Negra.

Renk, nueva reina de la Fiesta de la Leche

Julieta Renk fue coronada reina junto a Valeria Pollini como 1º princesa y Agustina Eschoyez , 2º princesa.

Foto: Gentileza Rafael Casco