En el Súper 8

Atenas y Boca, semifinalistas

1.jpg

Juan Manuel Locatelli, de Atenas, intenta sortear la marca de Luciano Pozzer, de Obras Sanitarias. El equipo cordobés no tuvo problemas para imponerse ante su par capitalino.

Foto: Agencia Télam

Los “griegos” eliminaron a Obras Sanitarias, mientras que Boca hizo lo propio con Libertad de Sunchales. Hoy se disputarán las semifinales.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Atenas de Córdoba y Boca Juniors protagonizarán la segunda semifinal del V Súper 8 de básquetbol Mar del Plata 2009, tras imponerse en los dos cruces que completaron la primera fase del torneo.

Atenas venció a Obras Sanitarias por 80 a 66; mientras que Boca hizo lo propio con Libertad de Sunchales por 87 a 73. Vale recordar, que Peñarol y Juventud Sionista ya habían adquirido ese derecho.

La caída sunchalense

En el partido de fondo, Boca consiguió un triunfo claro a punto que le ganó todos los cuartos a un Libertad que en general se mostró poco intenso y que con excepción de algunos pasajes de Moldú (especialmente en el primer tiempo) y de Ginóbili careció de referentes.

Libertad arrancó con efectividad y repartiendo su goleo consiguió escaparse por siete (13-6). Su hegemonía no duró más de los 5 minutos iniciales, porque Boca, que mejoró su defensa en relación a los últimos juegos y que se encontró con un Libertad errático, ajustó y empezó a llevar sus ofensivas en la pintura desnivelando con Mikulas y Alston (23-21).

En el segundo período -y aún sin romper el equilibrio- Boca consolidó una mejor fisonomía colectiva que robusteció desandando el tercer cuarto ante un Libertad, que si bien fugazmente igualó (43-43), fue lo contrario, se desdibujó y padeció de bajos porcentajes en figuras clave.

Los últimos diez minutos Boca controló el trámite sin apremios y hasta tuvo tiempo para tomar una máxima de 18 (84-66). Mikulas (20 puntos, 11 rebotes, 8/13 dobles) y Alston (17 puntos, 8 rebotes y 2 tapones) fueron lo mejor de Boca.

Atenas, cómodo

En el primer encuentro Atenas superó con comodidad a Obras Sanitarias 80 a 66. Obras afrontó el partido muy diezmado (no jugaron Gabriel Fernández con problemas de meniscos, Maurice Spillers desgarrado ni Alejandro Alloatti con distensión de ligamentos) y con pocas posibilidades, a punto tal que en el segundo cuarto Atenas obtuvo una máxima de diecinueve (39-20) que sólo pudo ser aminorada por Obras sobre el epílogo del tercero (60-50).

Sin embargo, sus chances llegaron a su fin cuatro minutos más tarde cuando Atenas concluyó una rafaga de 11-0 y elevó la mayor diferencia a 21 (71-50). A poco del final se retiró lesionado Federico Ferrini con posible desgarro. El mejor de Atenas fue Juan Manuel Locatelli (8/9 de cancha).

Para hoy

La programación para hoy tiene prevista la siguiente programación: a las 20, Atenas de Córdoba con Boca Juniors; a las 22, Peñarol con Centro Juventud Sionista. Mañana, desde las 22, se jugará el encuentro final.

Despedida rojinegra

Mañana jugará Colón su último partido del año en la Zona Centro Sur de la divisional B de la Liga Nacional cuando a partir de las 21.30 enfrente a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por la última fecha de la fase clasificatoria.

El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Roque Otrino y será arbitrado por Mariano Atance y Gustavo D’Anna. Por su parte, en el gimnasio Nido de las Aguilas, Almagro de Esperanza recibirá a Rosario Central, desde las 21, con arbitraje de Leonardo Barotto y Daniel Saravalli.

La fecha se completará con el ecuentro que sostendrá en Rosario, en el gimnasio Alfredo Figna los equipos de Sportsmen Unidos y Sport Club de Cañada de Gómez, a partir de las 21, siendo árbitros Angel D’Anna y Matías Quintana. Tiene fecha libre, en la oportunidad, Brown de San Vicente.

Victoria santafesina

Santa Fe derrotó a Misiones por un contundente 97 a 54, en el marco de la cuarta fecha de la Zona A del Campeonato Argentino U19, que se desarrolla en las instalaciones del Cenard.

Completando la jornada, en la zona, Tucumán le ganó a Entre Ríos 74 a 68. Mientras que en la Zona B, Santiago del Estero le ganó a Neuquén 72 a 53 y Córdoba a San Luis 69 a 64.

Las posiciones son las que se detallan a continuación. Zona A: Tucumán 7 puntos; Capital Federal 6; Santa Fe 5; Misiones y Entre Ríos, 3 puntos. Zona B: Santiago del Estero 6; Buenos Aires 5; Neuquén y Córdoba, 5; San Luis 3 puntos.

La última fecha de la fase clasificatoria se desarrollará hoy con estos partidos: Zona A: Entre Ríos con Misiones, Capital Federal con Santa Fe, libre: Tucumán. Zona B: Buenos Aires con San Luis, Córdoba con Santiago del Estero.

/// EL DATO

Colón campeón

La división Sub15 del Club Atlético Colón de Santa Fe se adjudicó la Copa de Plata de la categoría, al vencer a Rivadavia Juniors por 81 a 43 y ganar la serie play off por 2 a 0. Al cabo de los primeros veinte minutos, ya ganaban los rojinegros por 49 a 23, siendo árbitros José Luis Rodríguez y Jorge Meza.

No nos apresuramos en ofensiva, tuvimos paciencia en el ataque estacionado y cuando pudimos, corrimos bien la cancha. Solamente metimos cuatro triples, tiramos menos desde el perímetro, intentamos controlar el juego y buscar con la bola interior. Después, los cambios defensivos y la alternativa de la zona, en un momento combinada, también fueron fundamentales”.

Pablo D’Angelo,

técnico de Boca