Mitad de gestión gubernamental

Fuertes críticas desde el peronismo

El diputado justicialista Marcelo Gastaldi sostuvo que “el balance de mitad de mandato de la administración que encabeza el gobernador Hermes Binner tiene dos rasgos característicos: un aumento inusitado del gasto público y un fuerte rechazo a los controles republicanos de gestión”. Gastaldi se sumó a las miradas críticas sobre los dos años de gestión que hicieron otros de sus pares, como Jorge Lagna y Mario Lacava.

El legislador rosarino opinó que “la actual situación económica de la provincia remite a ese gasto desproporcionado en rubros que en algún caso tiene puntos de intersección con la cuestión de los controles del Estado, porque buena parte de las observaciones que el Tribunal de Cuentas le hace a este Ejecutivo están relacionadas con la creación de cargos sin previsión presupuestaria; viáticos en el Ministerio de la Producción y para viajes al exterior”. También cuestionó la mora en conformar la comisión bicameral legislativa de control y revisora de Cuentas y en enviar pliegos para integrar el Enress, así como para el Tribunal de Cuentas y la Defensoría del Pueblo.

Gastaldi dijo que si algo está definido en las filas del justicialismo sobre el presupuesto 2010, es la imposibilidad de endeudarse que tendrá el Ejecutivo provincial, a pesar de reconocer un déficit de 1.600 millones.

Por su parte, el también diputado Jorge Lagna dijo que “el Frente Progresista liderado a su antojo por el socialista Hermes Juan Binner clausura la mitad de su gobierno envuelto en dudas, contradicciones y fracasos. Quienes parecían poseer el don de la verdad revelada han defraudado a propios y extraños. Una telaraña de errores e ineficiencias ha lesionado mortalmente todas las cláusulas de su contrato con la sociedad santafesina” expresó el presidente del bloque reutemanista.