También se remodelará la Plaza de Mayo

Mejorarán San Martín Sur

El paseo inaugurado a fines de 2007 está muy deteriorado. Hay losetas rotas, columnas corroídas y faltan farolas. El intendente se reunió con la comisión de vecinos y acordaron algunas acciones conjuntas.


1_MG.jpg

Veredas rotas

Muchas de las losetas que se colocaron en las veredas están fisuradas, lo que implica un riesgo para la gran cantidad de transeúntes que circula por el paseo comercial.

Foto: Mauricio Garín.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Ante el avanzado estado de deterioro del Paseo San Martín Sur, inaugurado hace apenas dos años, la Comisión Directiva de la asociación de vecinos se reunió con el intendente Mario Barletta y juntos acordaron medidas para su preservación y cuidado.

La semipeatonal fue inaugurada hace dos años por el ex intendente Martín Balbarrey, a días de dejar su cargo, y se realizó con parte del aporte de los vecinos frentistas. Algunos no cumplieron con la contribución por mejoras, por lo que serán intimados por el municipio, contemplando las multas y recargos correspondientes, según les informó el intendente en el encuentro que mantuvieron el miércoles pasado.

A pesar de ser una de las obras más nuevas que hay en la ciudad, el paseo no se encuentra en buen estado: hay una gran cantidad de losetas rotas, varias columnas de alumbrado están corroídas y faltan farolas y lámparas.

Desde la asociación informaron que el intendente les comunicó que tiene en sus planes la recuperación de la Plaza de Mayo, con miras a los actos propios del Bicentenario y de las luminarias del Paseo San Martín Sur, con medidas tendientes a impedir la corrosión de las columnas y reposición de farolas y de lámparas.

Asimismo, en las entradas a las cocheras se buscará reforzar las losetas de forma tal que no se partan con el peso de los vehículos y se cambiarán las que están defectuosas.

También se repondrán árboles secos y el césped en los espacios verdes, recordando a los vecinos frentistas que es su obligación mantenerlos.

Para despejar la visual, se iniciarán gestiones para que los cables de energía eléctrica, de cable y telefonía sean soterrados en los ductos instalados al efecto.

La Comisión hizo entrega de una columna para reponer la que dobló un camión en San Martín 1950 y se concertaron acciones conjuntas para solicitar a los vecinos que tienen sus frentes de viviendas en mal estado que los mejoren.

Un placero

Una de las quejas frecuentes de los vecinos de la zona es el estado de la plaza Dos de Abril, en San Martín y Moreno.

“Los problemas en ese espacio son múltiples, desde actos de vandalismo urbano hasta la falta de poda de la glorieta, lugar donde se refugian distribuidores de droga”, comentó una vecina. Agregó, que “la placita no tiene agua y el intendente procurará establecer una boca para poder limpiar bien, sobre todo porque el lugar se ha convertido en centro de celebración de los jóvenes que se gradúan en la facultad de Ciencias Económicas. Estos se niegan a limpiar el lugar después de tirar aceites y huevos podridos. El decano no permite la celebración en la facultad y se van a la placita, hacen el rito y dejan la mugre pegada”.

En la reunión se les informó la designación del Sr. Enrique Vallejos como cuidador del paseo, quien tendrá a su cargo la tarea de limpieza y cuidado de canteros y de las demás instalaciones, como así también de la plaza.


Sucio ritual

Así queda la plazoleta 2 de Abril, en San Martín y Moreno, luego de que los estudiantes de Ciencias Económicas festejan el título obtenido por algún compañero.

Foto: Mauricio Garín.

2_MG.jpg