En Nochebuena

Alcoholemia: sólo el 1 % dio positivo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada de este viernes 25 de diciembre, se detectaron sólo 6 casos de alcoholemia positivos entre los 600 tests realizados (1 %), en los diferentes puntos de chequeo que se instalaron en los lugares más concurridos de la capital santafesina, informó el municipio.

En total, se retuvieron 17 vehículos: 13 motos (4 por alcoholemia y el resto por falta de uso de casco) y 4 autos (2 por alcoholemia; los restantes, por falta de documentación para circular).

Desde el área de Control se detalló que anoche se observó que la gran mayoría de los jóvenes optó por movilizarse a pie, o utilizar el servicio de transporte público (taxis o remís).

Mientras tanto, a través del Dipaes (107) y Cobem (103), que realizaron un operativo coordinado para tener presencia en toda la ciudad durante la Nochebuena, se detalló que hasta las 10 de la mañana de este viernes se habían producido pocos accidentes de tránsito y ninguno de gravedad.

En los boliches

Según se detalló, más de 9 mil personas concurrieron a los diferentes boliches en la noche de Navidad. En ese sentido, los funcionarios municipales debieron labrar una cédula de cese inmediato en un local que no se encontraba habilitado. Pero en el resto de los bares y pubs, se respetó el horario límite de venta de alcohol fijado para estas fiestas de fin de año (6 de la mañana) y el horario de cierre (7 de la mañana).

En los operativos realizados en forma conjunta por personal policial y municipal no se detectó la presencia de menores en los boliches, y no hubo incidentes ni dentro de los locales bailables ni en la vía pública.

También fue normal la actividad en la Costanera Oeste, donde el municipio organizó una serie de propuestas culturales para recibir la Navidad.

Finalmente, se mantuvieron durante la Nochebuena los operativos de control de venta de pirotecnia, que permitió el decomiso de mercadería en algunos puntos donde no estaba autorizada la comercialización.

Todos los operativos fueron realizados en forma conjunta por personal municipal y efectivos de la Policía de la provincia. Además de los integrantes de las diferentes comisarías, se contó con el respaldo de la Brigada de Perros, Motorizada y Caballería.