De la Subsecretaría de Turismo Municipal

Nueva página web con agenda,

horarios de transporte y servicios

Servirá tanto para los turistas como para los propios santafesinos. Está disponible en www.santafeturismo.gov.ar. Contiene una lista de bares, hoteles, lugares para visitar y actividades recreativas.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Agenda de eventos, horarios de transporte desde y hacia Santa Fe, y una lista de bares, hoteles y lugares para visitar conforman la nueva web de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad: www.santafeturismo.gov.ar.

El nuevo sitio web ya está habilitado y contiene toda la información atinente a nuestra ciudad, sus atractivos históricos, urbanos y naturales. En tanto, incorpora algunos elementos novedosos y útiles, como la agenda única de eventos -destinada tanto al público turista como al vecino- que concentra toda la información en un solo lugar, con un diseño novedoso, de fácil acceso y consulta.

Para el turista y el ciudadano

El nuevo sitio tiene una sección destinada a informar sobre horarios de transporte desde y hacia Santa Fe minuto a minuto, para uso del turista y el santafesino; y un Registro de Prestadores de Servicios con el listado completo de las empresas vinculadas al sector, que será de utilidad por ejemplo ante la organización de eventos.

La subsecretaria de Turismo, Gabriela Macagno, explicó que la web tendrá una etapa de prueba, en la que se completará el trabajo de construcción del sitio, estimada en 6 meses. Además, el sitio cuenta con fotografías, mapas de la ciudad y buscadores que permiten al turista llegar a un punto deseado. “Trabajamos sobre tres ejes temáticos fuertes que son historia, naturaleza y eventos. Esto determina, de alguna manera, los ejes de trabajo que tiene la ciudad en relación con el sector turístico”, detalló la funcionaria.

Orgullo santafesino

“Estos aspectos son los que a mí me interesan, que comienzan a generar que los santafesinos nos empecemos a sentir orgullosos. Siempre he considerado que el mejor marketing es cómo se sienten los ciudadanos de una misma ciudad para recibir a quienes vienen, o cuando nosotros salimos cómo hablamos de nuestra ciudad”, comentó el intendente Barletta durante la presentación del nuevo sitio web.

Por su parte, Macagno explicó: “No queríamos cerrar el 2009 sin poner en consideración de todos ustedes e invitarlos a participar de la construcción de la web que estamos disponiendo para el sector turístico. Es un espacio donde podemos concentrar toda la información de la ciudad de manera ágil, donde haya una multiplicidad de actores de distintos sectores. Creemos que a estas nuevas tecnologías las podemos aprovechar para toda la información que está dividida en categorías”.

Nueva página web con agenda,  horarios de transporte y servicios

“Siempre he considerado que el mejor marketing es cómo se sienten los ciudadanos de una misma ciudad para recibir a quienes vienen”, expresó el intendente durante la presentación del nuevo sitio web.

Foto: Gentileza MCSF.