MAR DEL PLATA

“Rumores” con éxito

De la redacción de El Litoral

Télam

El viernes, en noche de Navidad, el estreno de la c omedia “Rumores”, marcó la reapertura del Teatro Provincial de Mar del Plata, ubicado en boulevard marítimo Peralta Ramos y Las Heras de “la feliz”.

Protagonizada por Andrea Frigerio y Carlos Calvo, la obra elegida por el productor Javier Faroni es una de las más premiadas de Neil Simon, uno de los dramaturgos más prolíficos y representados de la escena mundial. La pieza, en versión de Federico González del Pino y Fernando Masllorens, narra la historia de cuatro parejas que concurren a una mansión en las afuera de Nueva York para festejar el 30 aniversario del casamiento de una de ellas, pero al llegar encuentran al dueño de casa con un disparo en la oreja, y la esposa y el personal de servicio están ausentes. Los rumores se multiplican y todo se complica cuando ante la presencia policial deben explicar qué pasó y no saben qué respuesta dar sin que ellos queden implicados en el hecho.

Sala renovada

El estreno se produjo con destacado éxito de público y dos horas antes de la función el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, dejó inaugurada la flamante sala principal del recuperado Teatro Provincial. Del simbólico corte de cintas también participaron el titular del NH Gran Hotel Provincial, Florencio Aldrey y el empresario Pablo Baldini, quien tendrá a su cargo la explotación del espacio.

Tras desearles suerte a quienes tomaron “el desafío de reabrir esta sala después de la recuperación del hotel”, Pulti vaticinó que “este esfuerzo va a ser premiado, va a ser coronado con el éxito a sala llena durante toda la temporada”. La modernización incluyó los camarines, los baños -incluyendo uno para discapacitados-, el hall de ingreso, las butacas, el escenario y se colocó una nueva parrilla técnica.

Las obras no sólo alcanzaron a la sala principal -con capacidad para unos 700 espectadores- sino también a dos salas más pequeñas capaces de albergar a unas 200 espectadores cada una.

“Rumores” con éxito

La obra, una de las más premiadas de Neil Simon, narra la historia de cuatro parejas ante un suceso inesperado.

Foto: Télam