ANTICIPO DEL DISCO

Markama ama al mundo

La banda argentina anticipa en su sitio web el lanzamiento de “Ama al mundo”, su nuevo álbum, en el que expresa el llamado a comprometerse con la paz y la naturaleza.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

La legendaria banda argentina anticipa en su sitio web el lanzamiento global de “Ama al mundo”, su nuevo álbum, que expresa un poderoso mensaje universal, un llamado a comprometerse con la paz, la naturaleza y el respeto por los seres vivos.

Desde el 1º de enero de 2010 podrá ser descargado gratuitamente de la página oficial www.markama.com y de los principales diarios online de Argentina.

Actualmente se encuentran disponibles para escuchar online los dos primeros cortes: “Mis manos al cielo” y “Despertar”. Otros cortes les sucederán cada 15 días.

“Ama al mundo” contiene letras directas y profundas, la voz y los aerófonos de Pablo Salcedo, texturas en el charango de Archi Zambrano, una base (Casciani-Narváez) ajustada rítmicamente, arte de tapa y un sonido “modernísimo”.

Los textos pregonan un mensaje claro a la humanidad desde el sublime “Ama al mundo” que titula al disco. También “Cantos de siembra”, “Nuestro lugar” y “Despertar” muestran un elocuente compromiso con la naturaleza, la paz y el trabajo del hombre.

Temas cantados como el huayno “Sin ti” y la lambada “La reina del sol” se entrelazan con bellos instrumentales como “Sándalo”, “Mis manos al cielo” (dedicado a Silvio Rodríguez) y “El fin de las fronteras”, produciendo una cautivante conjunción de sonidos étnicos y eléctricos. Mención aparte merece el tema “Puente” dedicado al fallecido músico Eduardo Pinto.

EL GRUPO

Markama es el grupo mendocino nacido en 1975, y luego de 13 discos, premios, giras internacionales y nuevos integrantes, pareciera haber encontrado el secreto de la eterna juventud. La conjunción musical y temática obtenida en este disco confirman el estilo Markama.

Los integrantes son Pablo Salcedo (voz, quena y quenacho markama, quenon eléctrico, moseño, siku, charango, requinto, percusion), Archi Zambrano (charango), Mingo Casciani (batería y percusión), Gabriel Narvaez (bajo), Fabrizio Amicarelli (quena y siku) y Horacio Martínez (guitarras).

Markama ama al mundo

Desde el 1º de enero podrá ser descargado gratuitamente el disco de la página oficial del grupo.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL