Se buscará un arquero si se van Ojeda o Caprio

Está lo de Pratto y ofrecerán

dos jugadores por Albarracín

El presidente Luis Spahn cerró el fichaje a préstamo de Lucas Pratto por un año y medio, con opción de compra a favor de Unión. Aceleran lo del carrilero izquierdo.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La dirigencia de Unión, con el presidente Luis Spahn a la cabeza, terminó de acordar con sus pares de Boca el traspaso a préstamo del delantero Lucas Pratto y, además, realizará una oferta final por el zurdo Albarracín, de Central Córdoba de Santiago del Estero. Del mismo modo, siguen las gestiones para clarificar el panorama en torno a los arqueros, respecto de lo cual Unión confirmó que “no se buscará a nadie si no se van los dos que están en el plantel profesional”.

En cuanto al organigrama de trabajo, hubo un pequeño cambio en relación con la agenda tatengue, cuyo plantel profesional volverá a las prácticas el lunes 4 de enero y no el domingo 3. La idea es entrenar lunes y martes en el estadio, para quedar concentrados el 5 de enero a la noche en el predio de Casasol, apuntando a lo que será la vuelta oficial a la competencia el último fin de semana de enero.

Pratto está

El presidente Luis Spahn confirmó la llegada de Lucas Pratto, este delantero que fue apuntado desde Santa Fe y recomendado finalmente por un tatengue como Oscar Sabino Regenhardt, ya que el “Choclo” hace varios años que está en Boca Juniors.

Luego del visto bueno de Jorge Ameal a Spahn y de la charla inicial de Nery Alberto Pumpido con Carlos Bianchi, la negociación impensadamente se estancó. Además, estaba acordada la parte económica del propio Lucas Pratto, luego de una charla con Gustavo Goñi que es su representante.

Pero los problemas internos -de índole política- que tiene Boca perjudicaron a Unión. En condiciones normales, si el manager (Bianchi), el presidente (Ameal) y el propio jugador (Pratto) dan el visto bueno para ir a Unión, la operación no debe demorarse. Pero la CD de Boca está dividida y objetó la salida en su momento, algo que finalmente se destrabó en las últimas horas.

En principio, ahora, los dirigentes, Nery y el cuerpo técnico de Unión esperan a Lucas Pratto para el lunes, cuando se someterá a la revisión médica de rigor para empezar la pretemporada.

¿Y lo de Albarracín?

El otro refuerzo, desde el vamos, era un carrilero izquierdo y todos los caminos apuntaron a José Albarracín, norteño que está militando en Central Córdoba de Santiago del Estero, que lo llevó a préstamo por toda la temporada y tiene todavía medio año de contrato.

El club de origen de Albarracín y el propio jugador ya dieron el visto bueno para venir a Unión, entendiendo la importancia por lo que será el cambio de categoría. Pero los santiagueños no quieren saber nada con desprenderse de Albarracín si no obtienen algún beneficio, económico o deportivo, recordando que el 17 de enero iniciarán el segundo pentagonal en el Torneo Argentino “A” y contrataron al “Máquina” Adrián Giampietri como figura.

Entonces, con el visto bueno deportivo de Alcides Merlo (fue “Batata” a seguirlo, sobre la base del muy buen recuerdo que dejó allá), Unión haría el esfuerzo por mandar un par de jugadores que no son tenidos en cuenta en este plantel para que oficien de refuerzos en el club santiagueño. Es otra operación que está “al caer” para tranquilidad del “Turco” Fernando Huseff Alí.

El tema arqueros

El nombre de Germán Caffa, arquero de Newell’s Old Boys de Rosario en Primera División, empezó a sonar fuerte por el lado de López y Planes. Incluso, más allá del tema económico, el mismo arquero reconoció que “hablé con Nery y me gustaría ir a Unión, porque es un grande que quiere ascender y yo quiero atajar”.

Entonces, automáticamente, se desprendió que el Tate está buscando arqueros. Sin embargo, el que mejor lo explicó fue el presidente Luis Spahn, quien señaló: “Para fichar una arquero, se tienen que ir Ojeda o Caprio, reconociendo que por los dos hubo sondeos. Hoy, lo de Ojeda es más firme porque su representante está trabajando para darle salida y cambiar de aire; pero, hasta que no se concrete, no vamos a buscar a nadie, aunque Nery vaya viendo las opciones que hay en el mercado”.

Si Unión concretara los fichajes de Lucas Pratto, José Albarracín y un arquero, sólo le quedaría por llenar un cupo más de refuerzo de cara al 2010, porque todos los equipos pueden sumar cuatro jugadores nuevos para el año que viene.

Otra donación para Casasol

Es evidente que, si Nery Alberto Pumpido pretendía movilizar a las peñas y filiales tatengues, lo consiguió. Se nota el efecto contagio que hay en Unión. Todo el mundo haciendo lo que puede desde su “trinchera” para intentar ganar la batalla final de volver a la Primera División del fútbol argentino.

Después de los seis equipos de aire acondicionado que se necesitaban y fueron acercados por empresas, filiales y unionistas particulares, ahora se pudo conocer que la filial de Franck donó recientemente un sintonizador para el proyector de video del complejo donde el plantel rojiblanco realizará la mayor parte de la pretemporada.

Esto se transformó en una nueva demostración de solidaridad y compromiso por parte de las filiales, peñas y agrupaciones del Club Atlético Unión. “En esta oportunidad, la filial de Unión en Franck, que recientemente participó de la donación de un aire acondicionado Split, donó el sintonizador para el proyector de video del predio Casasol”, concluye el comunicado de prensa tatengue. Ahora, el “Turco” Alí podrá proyectar con mayor tecnología los videos de los rivales de Unión en el 2010.

Está lo de Pratto y ofrecerán dos jugadores por Albarracín

Finalmente, acaso como un premio por el esfuerzo de estos cuatro días después de Navidad, el plantel de Unión volverá al trabajo el lunes 4 de enero directamente. Al día siguiente, concentrará en Casasol por la noche.

Foto: Luis Cetraro

Al que madruga... Unión le paga

Es cierto que el plantel profesional de Unión se transformó en el primero de los 20 equipos del ascenso en volver al trabajo de pretemporada de la mano del “Turco” Alí. Y lo hicieron rápidamente, después de los festejos de la Navidad.

Pero, como en la vida, todo esfuerzo tiene premio. En el caso de los futbolistas del plantel tatengue, se fueron a su casa para esperar el Año Nuevo con los bolsillos llenos de dinero, ya que cobraron hasta el último peso del mes de noviembre, tal como se lo habían prometido los dirigentes. Conclusión: para los tiempos que maneja el fútbol, el plantel está totalmente al día.

En cuanto a los empleados de cada área de la institución rojiblanca, la actual gestión sigue cumpliendo en tiempo y forma el convenio firmado en su momento, cuando asumió Luis Spahn, para poder afrontar los compromisos mes a mes, pero, además, pagar las obligaciones atrasadas.

3.000

pesos

es lo que costará el año 2010 completo para aquellos socios que puedan aceptar la idea del presidente Luis Spahn, lo que se podrá pagar incluso con valores para las 12 cuotas. La idea es reflotar la figura del socio pro-divisiones inferiores, para afectar lo recaudado al fútbol amateur de la institución. Entre los que se adhieran, habrá sorteos y beneficios extras.

 

Fechas

Unión volverá al trabajo el lunes 4 en el estadio 15 de Abril, donde también lo hará el martes 5. Ese día, por la noche, concentrará en Casasol. Por ahora, están confirmados los amistosos con Belgrano de Paraná, Santa Fe Fútbol y Boca Unidos de Corrientes. Se podría agregar Patronato y buscarán uno más. La idea es cerrar cinco amistosos de cara al primer partido de 2010, que sería el jueves 28 de enero por TV, frente a Gimnasia de Jujuy, en el 15 de Abril.

/// EL DATO