Para iniciar el nuevo año

Timoneles santafesinos, hacia Colonia

Navegantes del Club Marinas Puerto y el Yacht Club realizarán una travesía que unirá esta ciudad con la uruguaya Colonia.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unidos por la gran pasión de navegar y las ansias de aventuras, Emiliano Paladini, Joaquín Pérez, Alejo Abram, Iván Zoniss, Juan Ignacio Méjico y Manuel Dalla Fontana, quienes habitualmente compiten en distintas embarcaciones de veleros cabinados en las regatas locales, zonales y nacionales, emprenderán el 1º de enero, a las 3 de la mañana, un raid náutico que comenzará en el Club Marinas y culminará en el puerto de Colonia, en la República Oriental del Uruguay.

El velero que tripularán es el Paloma, modelo Chaparrón 28, propiedad de la familia Méjico, y tiene 8,70 metros de eslora.

El viaje

“La travesía comenzará uniendo Santa Fe-Rosario, luego Rosario-Baradero, Canal Onda, para llegar a Buenos Aires y luego hacia Colonia, en total, unas 45 horas de viaje”, comentaron los deportistas locales.

“Nos motiva la aventura, la navegación a vela, nuestra idea siempre fue llegar hasta Punta del Este. Conocemos hasta Buenos Aires, pero el verdadero boom será el cruce del Río de la Plata, que nos comentaron, es espectacular”, añadieron.

“Tenemos todas las indicaciones sobre los rumbos a seguir y estimamos que la velocidad de desplazamiento será de unos 7 u 8 nudos con corriente. Nos aprovisionamos muy bien, sacamos todos los permisos, autorizaciones y certificados correspondientes, contamos con todos los elementos de seguridad requeridos y estaremos en contacto con Prefectura Naval, y además, a través de telefonía celular”, señalaron con entusiasmo.

Luego, agregaron que “en Colonia, la amarra es por orden de llegada, en marinas o en borneo, tienen un costo de 60 pesos argentinos por día. Las funciones de la tripulación las iremos cambiando y pondremos en práctica todos nuestros conocimientos náuticos”.

Finalmente, los timoneles explicaron que el 25 de enero estiman que estarán de regreso y anticiparon que ésta será una primera prueba piloto para planificar en el futuro desafíos mayores.

///

AL CIERRE

Aguas Abiertas

La organización del Maratón Santa Fe-Coronda 2010, que se disputará el domingo 31 de enero venidero, confirmó esta mañana que el búlgaro Petar Stoychev estará nuevamente presente. Será la decimotercera participación del campeón mundial de la especialidad, quien ya ocupó cuatro veces el sitial más selecto del preciado podio corondino.

Timoneles santafesinos, hacia Colonia

Juntos y felices. Los deportistas santafesinos que emprenderán una aventura náutica digna de destacarse.