Hubo decisión

Colón continuará en la Liga Nacional

Las autoridades del Club Colón decidieron la continuidad del primer equipo sabalero en la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol. La novedad le fue notificada anoche al entrenador del equipo liguista, Rubén Porta, por parte del vicepresidente segundo de la institución sabalera, Jorge Kaial.

Porta citó para el próximo lunes 4 de enero a entrenar al plantel que afrontará los dos últimos compromisos de la fase clasificatoria y en el que el 8 de ese mes viajará a San Vicente donde enfrentará a Brown de esa ciudad del oeste santafesino.

La Asociación de Clubes dio a conocer el programa de partidos correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Sur (Grupos B1 y B2) cuyo inicio fue previsto para el día 22 de enero y el cierre para el 4 de abril y 26 de marzo respectivamente.

Los primeros cuatro del Grupo B1 pasarán a playoffs y los últimos tres deberán reclasificar con los primeros cinco del Grupo B2 desde donde surgirán otros cuatro cupos en búsqueda de un ascenso. El último del Grupo B2 perderá la categoría y retornará a su liga de origen.

Colón, en esta segunda fase, jugará la B-2 y en su debut deberá viajar a Río Gallegos el 22 de enero para enfrentar a Hispano Americano. Además, jugarán: Sportsmen de Rosario con Alianza Viedman, Vélez Sarsfield de Capital Federal con Brown de San Vicente.

Almagro en Moreno

Por su parte, Almagro de Esperanza participará en la B-1 y su debut en esta segunda fase se producirá en calidad de visitante ante Los Indios de Moreno. La fecha se completará con estos encuentros: Jorge Newbery de Carmen de Patagones con Sport Club de Cañada de Gómez, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque con Huracán de Trelew.

Caballero en Española

El entrenador Jorge Caballero acordó su incorporación con Asociación Española y ocupará el puesto de técnico en lugar de Mariano Marcos.

Caballero se hará cargo del plantel en los primeros días de enero y registra como último antecedente haber dirigido hasta septiembre a Sol de América de Paraguay.

No será esta la primera vez que Caballero dirija en Chaco dado que antes también lo hizo en Resistencia (Hindú Club y Villa San Martín) y en Sáenz Peña (Sokol, Deportivo Acción y Unión y Progreso).

En la NBA

El argentino Andrés Nocioni marcó ocho puntos en el revés de Sacramento Kings, como local, ante Philadelphia Sixers, por 116 a 106; mientras que su compatriota Carlos Delfino no convirtió en la derrota de Milwaukee Bucks visitando a Orlando Magic, por 117 a 92, en dos de los partidos jugados anoche por la NBA.

Nocioni jugó 21 minutos 19 segundos para los Kings (14-17) y convirtió ocho puntos con 2-5 en dobles, 1-3 en triples y 1-2 en lanzamientos libres. También sumó una asistencia, un balón perdido y dos infracciones. Los goleadores de Sacramento fueron Donte Greene y el israelí Omri Casspi, ambos con 21; mientras que Louis Williams hizo 22 tantos en los Sixers (9-22).

En tanto, Delfino aportó poco en la caída de los Bucks (12-18), con ocho minutos 49 segundos en cancha. El santafesino no marcó puntos, fallando un doble y un triple, con dos rebotes y dos asistencias, informó el sitio oficial de la NBA. En Milwaukee Brandon Jennings cerró la noche con 20 puntos, y en Orlando (23-8) Vince Carter convirtió 25.

Otros resultados: Toronto Raptors 107, Charlotte Bobcats 103; Cleveland Cavalliers 106, Atlanta Hawks 101; Indiana Pacers 110, Memphis Grizzlies 121; New Jersey Nets 104, New York Knicks 95; Minnesota Timberwolves 103, Utah Jazz 107; New Orleans 95, Miami Heat 91; Phoenix Suns 116, Boston Celtics 98; Portland Trail Balzers 103, LA Clippers 99.

Victoria

Fuenlabrada, con 8 puntos y 5 rebotes del mendocino Matías Sandes y 2 rebotes de Leonardo Mainoldi, le ganó como visitante por 87 a 83 a Valladolid, en partido correspondiente a la 15ta. fecha de la Liga ACB de España. En el elenco perdedor se desempeñaron Diego García (13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias en 24 min.), Víctor Baldo (7 puntos y 3 asistencias) y Federico Van Lacke (9 puntos, 3 asistencias y 3 robos).

/// EL DATO