El resultado de la muestra estaría entre lunes y martes

Investigan presunto caso

de dengue en Rincón

Un hombre que vive en el pueblo presentó los síntomas de la enfermedad. Las autoridades sanitarias recorrieron la zona en busca de otros posibles enfermos y de reservorios de larvas.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las autoridades sanitarias provinciales investigan “un caso sospechoso de síndrome febril inespecífico”, confirmó la Dra. Andrea Uboldi, directora de Promoción y Protección de la Salud. Se trata de un hombre adulto que vive en Rincón y que lleva ya “5 días de evolución” favorable.

“No podemos decir que sea dengue, pero como todo cuadro febril de menos de siete días de evolución y por el resto de los síntomas entra en la búsqueda de esa enfermedad”, aclaró, tras recordar que no es el único caso que se estudia en la provincia. Los resultados del laboratorio estarían entre el lunes y martes de la próxima semana. Hasta tanto es “sospechoso”.

Fumigación

Además, de tomar la muestra al paciente -que nunca fue hospitalizado y permaneció en su domicilio-, las autoridades iniciaron las acciones de bloqueo. Esto incluye la búsqueda de casos febriles en el grupo familiar y en las manzanas linderas, lo que se realizó ayer a partir de entrevistas en los domicilios. Al respecto, Uboldi aclaró que “no aparecieron otros casos”. En el mismo sector, se buscaron reservorios de larvas en recipientes y se fumigó el domicilio y peridomicilio de la persona afectada, patios y zonas cercanas. Las tareas se realizaron hasta hoy a la mañana.