En tribunales cordobeses

Definen situación judicial de Schultis

Definen situación de Schultis

El fiscal de Río Cuarto Walter Guzmán definirá la situación judicial del piloto alemán Mirco Schultis, quien el sábado pasado en un accidente provocó la muerte de una mujer y dejó heridas a otras siete personas, luego de haberlas arrollado con su camioneta número 418 del Rally Dakar, en el comienzo de la segunda etapa.

En el accidente, perdió la vida Natalia Gallardo, de 28 años, quien había recibido severos traumatismos por el fuerte golpe de la Desert Warrior (Land Rover), que siguió de largo en una curva en cercanías de Alpa Corral, donde arrolló al público, ubicado en un lugar no permitido.

El fiscal Guzmán reveló que aguarda las actuaciones realizadas en el vehículo del competidor alemán, Mirco Schultis, antes de continuar con el caso y dictar alguna resolución. El vehículo quedó secuestrado en el depósito judicial de la ciudad de Córdoba y ya fue entregado al equipo de competición, luego de que fuera analizado por los peritos.

Lo más importante para el fiscal es determinar si Schultis incurrió en un exceso o imprudencia, o si fue la gente la que cometió el error de observar el paso de los vehículos en un lugar no permitido por la organización. “Si no hubo exceso de parte del piloto, no habría imputación“, aclaró. Guzmán dijo que “puede ser considerado un accidente propio de este tipo de competencias de alto riesgo”.