hay novedades de los volantes que pidió Mohamed

¿Moreno y Fabianesi, el

“Pochi” Chávez o los dos?

Pasan los primeros días de 2010 y aún no se definió el arribo del segundo refuerzo. Las preferencias del técnico son dos mediocampistas, uno por derecha y otro de creación.

 

Ignacio Andreychuk

[email protected]

¿Moreno y Fabianesi, Chávez o los dos? Parece la pregunta sin respuesta por estos días en el mundillo Colón. Cuando uno se aferra a los pequeños argumentos para tener un panorama más claro, da la sensación de que se traerían los dos, es decir, un volante por derecha y uno creativo. Esto va más allá de esos dos nombres.

Antonio Mohamed dijo claramente en su primer contacto con los medios, tras el retorno del plantel sabalero a los entrenamientos el pasado 26 de diciembre: “Necesitamos un volante por derecha y un enganche”. No son puestos fáciles porque no abundan. Pero desde que salieron a la luz los nombres de Cristian Chávez, primero, e Iván Moreno y Fabianesi, después, las esperanzas del cuerpo técnico crecieron bastante.

Son dos futbolistas que le gustan al entrenador. Además, con la ficha Daniel Andrés Ríos ya “abrochada” por la dirigencia rojinegra, ahora el “Turco” pretende darle una mayor elegancia al juego del equipo de mitad de cancha hacia adelante. Por eso la intención de sumar volantes que marquen una diferencia a la hora de tener el balón.

Sin embargo, las negociaciones en esta etapa del año siempre presentan demoras, sorpresas, mucho tire y afloje por parte de los clubes. Entonces cada día es una nueva incógnita dentro de las posibilidades existentes a la hora de cerrar una contratación.

Opción I

El hincha conoce a Moreno y Fabianesi. Sabe lo que puede darle al elenco de barrio Centenario y lo que no. Pero una prueba cabal del interés que hay en repatriarlo al ex Colón es la buena impresión que causó esta chance desde un primer momento en el seno del plantel.

Y en este tiempo, el volante por derecha formó parte del Estudiantes de La Plata que dirige Alejandro Sabella y que el año pasado se consagró campeón de la Copa Libertadores de América. Luego recayó en el fútbol griego, pero ahora, de acuerdo con lo que se pudo saber en estos días, el jugador estaría dispuesto a firmar un contrato menos conveniente de que el que percibe actualmente en Grecia.

Ya hubo oferta y contraoferta en la negociación con el “Torero”. Las charlas pasaron a un segundo paso ahora, porque es el jugador quien deberá aceptar o no la propuesta de Colón. De todos modos, habría una traba contractual que impide la llegada de Moreno y Fabianesi, con lo cual recién en las próximas horas se producirán novedades al respecto.

Opción II

El otro en discordia es Cristian Chávez. Su aparición en la primera de Boca se produjo el año pasado y, de entrada, los periodistas capitalinos lo tildaron de “jugador distinto”. Tiene muy buen panorama de juego y una interesante velocidad lanzado en ataque. Su posición natural es enganche, pero también ocupó varios lugares del mediocampo (por izquierda, por derecha), aunque siempre con más obligación ofensiva que defensiva.

Actualmente, el “Pochi” está en recuperación por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Si bien los tiempos se están cumpliendo para volver a jugar, el propio Chávez asegura que su ilusión de triunfar en Boca es lo primero en su mente.

—¿La posibilidad de pasar a Colón te seduce?

—Todavía no me dijeron nada, sólo lo leí en el diario. Si es por seis meses y voy a tener continuidad, no tengo problema. Pero yo quiero volver en junio.

Este breve diálogo con Olé del 29 de diciembre deja en claro que el “Pochi” no tendría inconvenientes de pasar a Colón, aunque con la idea fija de retornar a la entidad de la ribera.

La principal distancia entre los clubes es el monto que pide Boca (alrededor de 300 mil dólares por el préstamo). Los dirigentes sabaleros ofrecieron menos. Pero podría suceder que los “xeneizes” den un pasito para atrás en la cifra, entonces ahí Colón estaría dispuesto a levantar la oferta.

La base está

Mohamed declaró que ya tiene los once en mente para el primer partido con la Universidad Católica en el duelo de la fase inicial por la Copa Libertadores (martes 26 de enero, en Santa Fe).

El arribo de Moreno y Fabianesi, Chávez o los dos, teniendo un pensamiento sumamente alentador, quizás ponga en jaque ese armado inicial del entrenador. Ambos jugadores, por lo menos éstos, vendrán a tratar de quedarse con un lugar entre los titulares sabaleros.

1_AA.jpg

Buscados. Iván Moreno y Fabianesi y Cristian Chávez son los mediocampistas que quiere Mohamed para Colón.

Fotos: Archivo El Litoral/AFP

Todo definido en Rosario

La empresa PBC Sports, que organiza el cuadrangular de fútbol en la Cuna de la Bandera, comenzó a promocionar con todo, el torneo internacional de verano que pondrá en juego la “Copa Ciudad de Rosario”.

Las fechas también quedaron congeladas: se jugará el 19 y el 21 de enero, en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa, con la participación de Newell’s Old Boys de Rosario, Alianza Lima de Perú, Santiago Morning de Chile y Colón de Santa Fe.

La programación será la siguiente: el martes 19, a las 19, Alianza Lima de Perú-Colón de Santa Fe; a las 21.30, Newell’s Old Boys-Santiago Morning de Chile. Jueves 21, a las 19, tercer y cuarto puesto; a las 21.30, final del torneo.

Ayer arrancó el expendio de las entradas, de 10 a 18, en la administración del club del Parque y en los locales de Sport 78. Los precios establecidos para estar presentes en las dos jornadas son los siguientes: general no socio $50, general socio $40; platea no socio $90, platea socio $70.

2.jpg

A toda marcha

El plantel profesional de Colón continúa su etapa de preparación en Mar del Plata. Los futbolistas sabaleros trabajan, en horario matutino, bajo las órdenes del profesor Claudio Kenny en la parte física, mientras que por la tarde realizan tareas con balón en Villa Marista ante la cuidadosa mirada del técnico Antonio Mohamed. Al menos por esta semana, la rutina de los jugadores rojinegros que se entrenan en La Feliz será igual de exigente, ya que el sábado 9 se disputaría el primer amistoso.

/// EL DATO