Ofrecieron a Cristian Taborda

Otro arquero en la lista

Se trata del guardameta suplente de Estudiantes de La Plata. Sigue en carpeta Javier Klimowicz, del Emelec de Ecuador.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

“Guantes” se buscan... La intención inicial del cuerpo técnico que encabeza Fernando Alí era sumar un arquero a las filas tatengues para la segunda ronda del Nacional B. Ahora, con la ida de Luis Ojeda, la necesidad creció aún más y en las últimas horas se retomaron las gestiones para traer un guardameta.

Lo de Germán Caffa, de Newell’s Old Boys, se cayó durante el fin de semana, y los nombres que siguen dando vueltas por la cabeza de Alí y Nery Pumpido son Gustavo Campagnuolo —inició la etapa preparativa con San Lorenzo de Almagro pero no es tenido en cuenta—, Javier Klimowicz, que pertenece al Emelec de Ecuador, y en las últimas le ofrecieron a César Taborda, de Estudiantes de La Plata.

Se trata del arquero suplente de Damián Albil en el equipo “pincharrata”. Nació el 31 de julio de 1983, en Villa Constitución, al sur de nuestra provincia. Por el momento, no se produjeron mayores acercamientos entre los clubes, ya que desde Unión intentarán evaluar cuál es la opción que más le convence al técnico Alí dentro de las posibilidades que ofrece el mercado.

En cuanto a Klimowicz, algunos medios ecuatorianos dan cuenta de esta posibilidad. El portal (www.eluniverso.com) publica que “Klimowicz, que tiene contrato por los azules por dos años más, está en los planes de Unión de Santa Fe, de la segunda división gaucha”.

No quedó

Estaba todo armado: Lucas Pratto, delantero proveniente de Boca y primer refuerzo de Unión para el 2010, y un desconocido como Emiliano Tabone, de 19 años con inferiores hechas en Independiente de Avellaneda, llegaron al primer entrenamiento del equipo de Fernando Alí en este nuevo año.

Pero sólo Pratto podrá vestir la camiseta rojiblanca, ya que Tabone deberá pegar la vuelta debido a que no superó el examen médico pertinente antes de vincularse contractualmente al club de la avenida.

La idea de los dirigentes era sumar al chico Tabone a los de su categoría (la “91), ficharlo en AFA y que juegue algunos partidos en divisiones menores, así tanto Alí como Pumpido lo podían monitorear para ver sus condiciones. Eso no será posible, porque el delantero no quedará en la institución tatengue.

Concentran

El plantel principal de Unión se alojará desde esta noche en el complejo Casasol para comenzar mañana sus entrenamientos más rigurosos en el aspecto físico.

Al termino de la práctica vespertina de hoy, se esperaba la resolución del entrenador con respecto al chico Nicolás Amerise. Al delantero santotomesino le cuesta recuperarse de una persistente pubialgia que lo aqueja hace meses, con lo cual quizás no pueda sumarse al trabajo del grupo.

Lo bueno para la delegación rojiblanca radica en las condiciones que presenta hoy Casasol. Durante este tiempo, Nery Pumpido trabajó arduamente en conseguir los elementos que hacían falta en ese complejo para una mejor estadía: televisores, equipos de aire acondicionado, etc.

Ojeda viaja a Chile

El arquero juvenil Luis Ojeda, recientemente prestado por Unión a Argentinos Juniors, partía hoy con destino a la ciudad chilena de Temuco, para sumarse al plantel que conduce técnicamente Claudio Borghi. También lo hacía el goleador José Luis Calderón. El ex delantero de Estudiantes de La Plata, de 39 años, había abandonado el fútbol cuando el director técnico de ese club, Alejandro Sabella, le comunicó que no lo incluiría en la lista para viajar a Abu Dhabi a disputar el Mundial de Clubes, según comentó el propio futbolista. Pero ahora volverá a las canchas.

Ojeda, oriundo de Romang, rubricó ayer en el Polideportivo Las Malvinas el contrato que lo vinculará a Argentinos a partir del Torneo Clausura de Primera División. El préstamo es por seis meses, pero está la posibilidad de renovarlo por un año más. Será sin cargo pero con opción de compra, que no se dio a conocer.

Además, los 25 jugadores que citó el “Bichi” Borghi fueron los siguientes: Nicolás Peric (arquero); Matías Caruzzo, Ignacio Canuto, Juan Sabia, Julián Fernández, Lucas Rodríguez y Nicolás Berardo (defensores). Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Federico Domínguez, Germán Basualdo, Facundo Coria, Santiago Raymonda, Aníbal Alarcón, Matías Laba, Nicolás Gianni y Arturo Mendoza (volantes); Gabriel Hauche, Nicolás Pavlovich, Ismael Sosa, Gustavo Oberman, Andrés Romero, Matías Rotondi y Sebastián Jaime (delanteros).

Otro arquero en la lista

Mayor desgaste. Desde mañana, el plantel unionista comenzará una rutina de trabajo más exigente en Casasol.

Foto: Mauricio Garín