Mientras se decide a quién contratarán

Bianchelli conducirá transitoriamente a Libertad

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuando el plantel de Libertad de Sunchales retomó los entrenamientos, luego de las fiestas de Navidad y Fin de Año, Javier Bianchelli estuvo al frente de la preparación y al no definirse el acuerdo con el nuevo técnico, será él quien dirija al equipo mañana en la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol.

Para Bianchelli, su primera vez con Libertad no será sencilla, debido a que le tocará debutar contra Unión, en Rafaela, en el clásico sunchalense.

El presidente de Libertad, Enso Olocco, le explicó a LNB.com.ar que “todavía no pudimos definir la contratación del nuevo entrenador. No es una tarea sencilla y queremos evitar tomar decisiones apresuradas. En el transcurso de esta semana seguiremos haciendo gestiones y esperamos definir el tema. Por ahora Javier Bianchelli está al frente del equipo y como está habilitado reglamentariamente, será él quien dirija al equipo cuando se reanude el torneo”.

Bianchelli cumplió varias temporadas como asistente en Quilmes, primero con Pedro Escarain y luego de Alejandro Pepiche, a los que remplazó temporariamente cuando éstos fueron cesanteados.

En la campaña 2004/05 formó una dupla técnica con Alejandro Mangona para dirigir al equipo marplatense, aunque al no tener el carné habilitante, figuró oficialmente su compañero como técnico.

En la temporada 2005/06 allí Bianchelli estuvo al frente de Quilmes, completando en todas estas etapas un récord de 44 partidos disputados, con 20 triunfos y 24 derrotas.

Bianchelli expresó que “aunque no sean las que uno desea, hay que estar preparado para estas situaciones. Tengo en claro que el club está buscando un entrenador, pero en el tiempo que me toque estar, trataré de que las cosas salgan lo mejor posible. Dolió la salida de Juan (Parola), porque es una gran persona y porque estaba trabajando bien. Lamentablemente no se dieron los resultados. El equipo debe recuperar su identidad, creer más en su juego. Si bien está golpeado, cuenta con jugadores de gran experiencia y jerarquía, que lograrán salir de está incómoda situación”.

Además, el entrenador pasó por Argentino de Junín en el TNA (2006/07) y por Alianza Juvenil Estudiantes en la Liga B (2007/08).

Noticias de la NBA

La combinación del reserva Devin Brown y el base Chris Paul fue la clave que permitió a New Orleans Hornets ganar por 87 a 91 a Utah Jazz, rompiendo así una racha de seis derrotas consecutivas en sus visitas a Salt Lake City.

Brown con 30 puntos (11-20, 5-8, 3-5), su mejor marca como profesional y cuatro rebotes, fue el líder encestador de los Hornets (16-16), que ganaron el tercer partido consecutivo y empatan con los Grizzlies de Memphis por el cuarto puesto de la División Suroeste. Por su parte, Paul se convirtió una vez más en el salvador de los Hornets, al recuperar un balón, penetrar a canasta y anotar dos puntos decisivos cuando sólo faltaban 27 segundos para concluir el partido con 12 puntos.

En otro cotejo de anoche, Oklahoma City Thunder derrotó a Chicago Bulls por 98 a 85, con una estupenda actuación del base Deron Williams, quien llegó a las 3.003 asistencias como profesional, para seguir la estela del legendario y ya miembro del Salón de la Fama John Stockton (15.806), líder de todos los tiempos de la NBA.

En otro orden, los directivos y técnicos de Los Ángeles Lakers recibieron con alivio los informes médicos en los que se confirmaba que el ala-pívote español Pau Gasol sólo sufre una leve contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que en principio sólo estará ausente en el match de esta noche ante Houston Rockets. De allí en más, será examinado en forma diaria.