Jugará en Racing

Bieler, el golazo

del verano 2010

El ex Colón actuará en la Academia. La actualidad de los clubes.

1.jpg

La sensación. Claudio Bieler fue la “joyita” de un pálido mercado de pases. Firmó para Racing. Foto: AFP

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero Claudio Bieler definió ayer su incorporación a Racing, al punto que ya se sometió a la revisión médica y hoy firmaría su contrato con la entidad de Avellaneda.

Como adelantó Télam hace 20 días, el delantero que quería Claudio Vivas será el primer hombre de punta en sumarse a Racing, luego de una jornada en la que muchos creyeron que Bieler arreglaría su pase con Lanús.

“Yo no sé de dónde salen cosas como que los dirigentes estamos peleados, que se cayó Bieler, se ve que algunas versiones no están del todo chequeadas”, dijo un alto directivo de la entidad de Avellaneda.

Bieler firmará su contrato con Racing luego de que la dirigencia adquiriera el 50 por ciento de su pase. El atacante viene de jugar en la Liga de Quito, donde fue campeón de prácticamente todo lo que jugó, siendo el goleador del equipo.

Además, Rodolfo Molina, el presidente de Racing, y el vicepresidente Pablo Podestá, se reunirán por estas horas con el técnico del equipo para ver los pasos a seguir. Es probable que los dirigentes le digan a Vivas si se concreta la llegada de Alejandro Gómez o no, porque en estas horas se definirá la situación del por ahora jugador de San Lorenzo.

También siguen negociando por el colombiano Jackson Martínez, porque la posibilidad de que el atacante de Independiente Medellín se sume a la entidad de Avellaneda no está caída.

Por los clubes

Chacarita. Tressor Moreno y Christian Giménez son los delanteros que acordaron en las últimas horas incorporarse a Chacarita Juniors, de cara al comienzo del Torneo Clausura de la Primera División. Moreno es colombiano, tiene 30 años y procede de San Luis Potosí, de México. Giménez, de 35 años, viene del Locarno de la Segunda División del fútbol suizo.

Gimnasia y Esgrima La Plata. La dirigencia iniciará gestiones para el regreso al club del mediocampista Nicolás Cabrera, quien actualmente milita en Vélez Sarsfield. Mientras el plantel conducido por Diego Cocca se entrena en la ciudad de Mar del Plata, los directivos del “Lobo” evalúan la posibilidad de efectuar un sondeo y solicitar la vuelta del volante derecho.

Independiente. El director técnico Américo Gallego no llevaría a la pretemporada en Salta al mediocampista Lucas Pusineri y sí incluirá a los volantes Hernán Fredes y Mariano Herrón, según se supo tras la vuelta al trabajo del plantel en Villa Domínico.

Rosario Central. El plantel desplegó ayer la primera jornada de trabajo en la localidad cordobesa de La Cumbre, donde completará buena parte de la pretemporada, previa al arranque del Torneo Clausura.

Boca. El volante Sebastián Battaglia, y uno de los referentes del plantel, será operado pasado mañana de una osteocondritis en la rodilla y su regreso, en el mejor de los casos, será en cuatro meses. De este modo, el santafesino no viajó a Tandil para realizar la pretemporada.

River. Marcelo Gallardo aseguró que el plantel “millonario” se debe reforzar para el próximo Clausura y alguna de esas incorporaciones debe “jerarquizar” al equipo. “Esperemos que llegue un refuerzo que nos jerarquice como plantel”, remarcó.

Pegó el portazo

El futbolista argentino Maximiliano López no jugará más en Gremio de Brasil, decisión que le comunicó anoche oficialmente a la directiva del club mediante un telegrama, informó la prensa brasileña.

López, quien se inició en River, le informó a la dirigencia que no quiere el dinero que le había depositado el club (1.500.000 euros) para que pague al FC Moscú de Rusia y así adquirir 50 % del pase que aún le pertenece a la entidad europea.

“Nos reuniremos con la dirigencia del club para decidir nuestros próximos pasos, pero habrá un litigio entre el jugador y el club. Ahora hay que olvidarse de López y mirar el futuro”, dijo Claudio Baptista, integrante del departamento jurídico de Gremio.

La intención de Gremio es buscar una reparación por daños y perjuicios, consignó el deportivo Globo Esporte. “Existe un contrato en el que López le dejó a Gremio la opción de adquirir 50 por ciento de sus derechos federativos, hasta había arreglado su contrato y tenía que jugar aquí hasta fin de 2010. Definitivamente, él no cumplió”, explicó el abogado.