A las 20.40 de ayer

Murió el ídolo de la música romántica

El debilitado organismo de Sandro no resistió una fatal infección, que terminó con su vida luego de 45 días de lucha. Sus médicos pelearon hasta el último momento por salvarlo.

Murió el ídolo de la música romántica

A pesar de lo penoso de su enfermedad, Roberto Sánchez enfrentó a la adversidad con optimismo, buen humor y gratitud hacia sus seguidores.

Foto: DyN

 

DyN

La vida del popular cantante Roberto Sánchez, Sandro, finalmente se apagó anoche a las 20.40, tras una dura lucha de 45 días desde que recibió un doble trasplante de corazón y pulmones, el último y desesperado intento que realizaron los médicos para salvarlo. El desenlace se produjo a causa de un shock séptico, que le produjo complicaciones que hicieron infructuosos los esfuerzos del cuerpo médico que lo atendió día y noche en el Hospital Italiano de esta ciudad, desde el 20 de noviembre último.

La noticia la brindó Claudio Burgos, el jefe del equipo médico: “Lamento informar que a las 20.40 hora local, Roberto Sánchez dejó de existir debido a un cuadro de shock séptico que se complicó con una necrosis intestino mesentérica y una coagulopatía por consumo”, dijo escuetamente el facultativo en medio de escenas de llanto de los fans del artista.

Sandro había sido operado ayer nuevamente y según los facultativos, su estado de salud se encontraba “en el peor momento”, tanto que los médicos que lo atendieron aseguraron que harían “todo lo posible” para salvarle la vida y admitieron que lograrlo es una tarea “difícil pero no imposible”. Sin embargo, nada pudieron hacer.

Complicaciones

El músico fue sometido durante la mañana a una cirugía debido a una afección bronquial y un “shock séptico”, una infección grave en la sangre que afecta a todo el organismo. El cardiocirujano Claudio Burgos evitó pronosticar cuál iba a ser la evolución del estado de salud: “Esperamos que sea reversible el cuadro, pero no lo puedo asegurar. Es el peor momento que está pasando desde su ingreso” al Hospital Italiano de Mendoza, dijo Burgos, quien lo recibió el 20 de noviembre cuando Sandro llegó para ser sometido a un trasplante de corazón y pulmones.

El shock séptico provocó que “todos los especialistas” del centro de atención se abocaran a la atención del músico, que estaba “tranquilo” aunque “obnubilado” y respondía a “órdenes simples”. Sandro, de 64 años, fue operado esta madrugada ante la aparición de una nueva fístula en el bronquio izquierdo, y al finalizar la cirugía los médicos informaron que el estado de salud del cantante era “crítico”, por lo que pidieron 40 dadores de sangre Grupo 0 o B, Factor RH negativo, para asistirlo. Según fuentes médicas consultadas por DyN, sólo cinco voluntarios se presentaron en el hospital para efectuar la donación.

Durante la tarde, en tanto, el músico fue sometido a una laparoscopía que tuvo como objetivo limpiar la zona bronquial y permitir una mejor oxigenación de la sangre, donde presentaba la infección.