“Dio lecciones a la sociedad”

DYN

Sergio Perrone, uno de los médicos que atendió hasta su muerte a Sandro, aseguró hoy que el “Gitano” dejó a la sociedad varios mensajes, contra las adicciones y en favor de la donación de órganos.

El cardiólogo atendió al cantante en los últimos cinco años, cuando su enfermedad cardiopulmonar se hizo más pronunciada. Cuando esta mañana en diálogo con el canal C5N se le preguntó cómo se encontraba, el médico hizo silencio y se lo escuchó llorar. Luego recordó que Sandro padecía desde hacía 15 años una enfermedad pulmonar crónica, a lo que se sumó una cardiopatía dilatada. El médico aseguró que durante sus años de lucha, el cantante “dejó unos mensajes claros”. “Que las adicciones son perjudiciales. No sólo es el tabaco; es el alcohol, el abuso de drogas”, dijo, pero también enseñó que “contra eso se puede pelear”.

Además, dejó el mensaje a la sociedad para que done órganos. En ese sentido, recordó que Sandro “sobrevivió al trasplante, (fue) el cuadro infeccioso y una desfavorable estructura anatómica de los bronquios lo que terminaron desencadenando esta serie de circunstancias”, que finalizaron con su muerte.