Tormenta de nieve

Mejora la situación en China

Los fuertes vientos siberianos, que se llevaron parte de la nieve, y los trabajos de limpieza de 20.000 operarios mejoraron hoy la situación en Pekín tras la mayor nevada en 60 años, aunque continúan los problemas de transporte y energéticos en otras zonas del norte de China.

La nieve ha dejado de caer en la mayor parte del país, pero en algunas zonas han experimentado problemas energéticos que han obligado a reducir el suministro eléctrico, mientras que el temporal y el intenso frío continuaron en zonas del norte que rodean Pekín, como Mongolia Interior, Hebei y Shandong.

En la costera Shandong, prácticamente todas las autopistas quedaron cortadas, y los cuatro aeropuertos de la provincia permanecieron cerrados en el día de ayer, según informó hoy el diario “China Daily”.

En el aeropuerto de Pekín, la situación el lunes mejoró sensiblemente con respecto al domingo, cuando se cancelaron o retrasaron unos 1.200 vuelos (el 90 por ciento del total), pero también hubo cancelaciones (un centenar), afectando otra vez a muchos viajeros que regresaban del puente de Año Nuevo.