Norma ISO 9001/2008

Certificado de calidad para el laboratorio de la CAC

 

El laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, ha certificado la norma ISO 9001/2008. El logro pone a la entidad como la segunda en la provincia en esa condición, que hasta aquí sólo había alcanzado su par de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El logro supone una certificación de calidad a nivel de normas internacionales de todo lo que se realiza en el laboratorio, desde el análisis de las semillas, suelos y aguas, fertilizantes o alimentos balanceados, hasta la gestión administrativa y el manejo de los datos acumulados.

“Es una satisfacción después de más de dos años de trabajo”, explicaron Pablo Mangiaterra y Mauricio Katz, presidente y gerente -respectivamente- de la Cámara. El servicio del laboratorio posee ahora un aval de gestión de calidad certificado por el Boureau Veritas, que suma a su largo prestigio.

La Cámara arbitral de cereales reúne en su comisión a productores, acopiadores, industriales, corredores y exportadores. El laboratorio es una herramienta clave para respaldar la calidad de granos y semillas a la hora de comercializarlos, más allá de las referencias propias de los promedios en las pizarras de los mercados.

“Somos laboratorio de referencia para multinacionales de las semillas, y este paso es importante para ellos y para todos los actores económicos pequeños y medianos que requieren de nuestros servicios”, explicaron los directivos de la Cámara.

Ingenieros agrónomos, bioquímicos y licenciados en química, licenciados en bromatología y peritos clasificadores comparten la tarea en un laboratorio que tuvo que equiparse especialmente para certificar la norma. “Tenemos que agradecer especialmente a las autoridades de la Bolsa de Comercio de Santa Fe por los aportes y apoyos que nos han brindado”, concluyeron Mangiaterra y Katz.

1_aa.jpg

“Documentamos lo que hacemos y lo podemos demostrar”, explicaron Mangiaterra y Katz, de la Cámara Arbitral de Cereales.

Foto: Amancio Alem