Amenazan con dar continuidad a la medida si no hay respuestas

Esperanza: municipales despedidos

protestan con un corte en la Ruta 70

Piden la reincorporación de 10 personas con contrato y el pase a planta permanente de unas 57 personas contratadas. Al no ser escuchados por la intendenta, protestan frente a su domicilio, sobre la Ruta Provincial 70.

Esperanza: municipales despedidos protestan con un corte en la Ruta 70

Manifestación. “Si la intendenta Ana Meiners no reincorpora a los agentes despedidos, seguiremos con el reclamo hasta que nos escuche y nos dé una solución” aseguró el dirigente gremial Luis Gianes.

Foto: Corresponsalía Esperanza

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Un grupo de empleados municipales realiza un corte sobre la Ruta Provincial Nº 70 en forma de protesta hacia la gestión de la intendenta Ana Meiners. Puntualmente, los manifestantes reclaman la reincorporación de una decena de agentes al municipio y el pase a planta permanente de otros 57.

Luis Gianes, secretario General de la Asociación del Personal Municipal, explicó que “si la intendenta Ana Meiners no reincorpora a los agentes despedidos seguiremos con el reclamo en esta Ruta 70 hasta que nos escuche y nos dé una solución”.

Al respecto, cabe precisar que el reclamo sobre la mencionada ruta se desarrolla frente al domicilio de la intendenta esperancina. Hasta el lugar, se dirigieron agentes que fueron contratados y que ahora, tras su caducidad, quedan sin trabajo. Por eso protestan y expresan sus reclamos ante la jefa del gobierno municipal.

Al respecto, Gianes sostuvo que “ayer a la mañana nos iba a recibir la intendenta y al llegar al municipio, Meiners había viajado a Santa Fe. Lo acordado con ella fue vernos, conversar y darnos una respuesta. Como no estaba, nos recibió el secretario Dusso, quien desconocía en gran parte el tema de la reunión”. Por ello “nos dirigimos a la ruta y nos vamos a quedar hasta que nos escuche” precisó el dirigente gremial.

“Soy respetuosa de las manifestaciones”

Por su parte, al ser consultada por El Litoral, la intendenta de Esperanza Ana Meiners sostuvo que es “respetuosa de las manifestaciones”, con referencia a la protesta que vive frente a su propiedad.

En tanto sostuvo que “desconozco la lista de contratados que no recibieron la renovación. Pero creo que la gente debe recordar que durante el año se blanquearon sueldos y que de 137 contratados unos 52 siguen con contratos y aún no pasaron a planta permanente”.

En relación con la situación actual dijo que “lo ingresa al municipio se destina a sueldos. Sé que la situación también es complicada en la provincia y en la Nación, pero me preocupa mucho lo que sucede en nuestra ciudad. Sé también que hay muchísimo trabajo por hacer en la comunidad, pero no hay plata para hacerlo y los vecinos lo saben”.

En tanto, reiteró ser “respetuosa de los derechos de los trabajadores, pero también digo que detrás de un derecho hay un deber”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de dialogar con los trabajadores, sostuvo que lo hará “con los gremialistas una vez que levanten la protesta. Lamento lo que están ocasionado a los vecinos y la gente que se traslada por la ruta, pero voy a dialogar una vez levantada la manifestación”, puntualizó.

Por otra parte, ayer la intendenta esperancina se reunió en la capital provincial con funcionarios del Ministerio de Hacienda, con el fin de solicitar parte de la deuda por obras menores, unos 300.000 pesos. En la oportunidad, fue escuchada, pero no le aportaron solución a su requisitoria.


Desvío

Debido a la protesta de los municipales, aquellos que transitan por la Ruta Provincial Nº 70, deben realizar un desvío por un camino lateral que está indicado por personal policial e inspectores de tránsito. Además, resta indicar que el domicilio de la intendenta Ana Meiners tiene custodia policial.

/// EL DATO