Jornada en La Ramada

Maíces que se vuelven oro

Según la mitología griega, todo cuanto tocaba el rey Midas se convertía en ese metal precioso. Los Módulos de Innovación Dow AgroSciences (MIDAS) ofrecen a los productores la oportunidad de informarse sobre las características y el manejo de los híbridos sileros de la firma. El martes 5 se realizó un encuentro en el conocido establecimiento de Llambi Campbell.

missing image file

Confraternizando. Fortuno Parera, agente de ventas de Forratec S.A., y el delegado comercial en la zona de Dow, Darío Bella, durante el arranque de la jornada.

missing image file
missing image file

Buen recibimiento. Karen, Celeste y Amanda se encargaron de aportar la belleza necesaria para que los asistentes disfruten de la jornada desde el primer momento.

Atentos a los yuyos. En la primera de las cuatro paradas informativas, el técnico de Dow Sebastián Vecchi aconsejó a los productores cómo controlar malezas en sus maíces.

missing image file

De todas partes. Integrantes de varias regiones del Departamento de Servicio Técnico de Dow se juntaron para matear: Rodrigo Badaro (NEA), Diego Monetta (Mesopotamia) y el jefe, Rafael Frene (Bs.As.)

missing image file

Distensión a la hora del almuerzo. Los ingenieros Emilia Castoldi, integrante del equipo técnico de Dow, y Edgardo Grenón, asesor privado de Esperanza, intercambiaron opiniones sandwich mediante.

missing image file

Experto. Hugo Fontanetto, especialista en nutrición de suelos del INTA Rafaela, recomendó a productores y asesores utilizar los efluentes del tambo para fertilizar los cultivos.

missing image file

De acá y de allá. Los cordobeses Javier García, Antonio Olocco y Marcelo Bischoff posaron junto a Javier Vignolo, productor tambero y asesor de Castelar, provincia de Santa Fe.

missing image file

Encajada. Contra el barro que provocó la lluvia de la noche anterior no hubo 4 X 4 que aguante. Igual, la chata salió, pero gracias a la ayuda de los asistentes a la jornada.

missing image file

Novedoso. Al final del recorrido los asistentes tomaron contacto con un prototipo que permite medir en tiempo real las características de calidad del maíz para silo.

Fotos: Juan Manuel Fernández