Edición del Sábado 09 de enero de 2010

Edición completa del día

Maquillaje perfecto en cuatro pasos - Revista Nosotros Nosotros

Maquillaje perfecto en cuatro pasos

Maquillaje perfecto en cuatro pasos

Una piel limpia, color uniforme y el buen uso de los productos son claves a la hora de maquillarse. Estos pasos aseguran un resultado armonioso en cualquier ocasión.

FUENTE. FEMENINAS.COM.AR. FOTO. EL LITORAL

El maquillaje tiene un efecto mágico ya que con él podemos obtener y crear una agradable apariencia, renovar la piel, hacer que se vea luminosa, crear una mirada impactante y así siguen más opciones.

Sin embargo, no se trata sólo de colocar base y colores.

El maquillaje sirve para embellecer y dar uniformidad al rostro femenino en ocasiones de fiestas, bailes, trabajo o simplemente uso diario. Es un arte porque la tarea de sombrear, delinear y modelar la piel es un trabajo que se combina con la actividad artística y que, además, requiere habilidad manual y una particular sensibilidad. Es por esto que las maquilladoras se sirven de las reglas fundamentales que un pintor utiliza durante la composición de un cuadro: los colores, las formas, las luces y las sombras... sin dejar de lado la capacitación y la experiencia, que hacen que trabajar con ciertas combinaciones elegidas de acuerdo a la vestimenta y los accesorios que usaremos, creen una armonía excepcional al momento de prepararse.

Es importante seguir algunos pasos simples para lograr resultados óptimos.

PREPARAR LA PIEL

Este primer paso es fundamental. Nuestra piel debe estar limpia y libre de impurezas. La contaminación y los factores externos ensucian y afectan la piel.

Se puede realizar una exfoliación y lo más importante es hidratar para que no haya zonas secas.

Recién entonces la piel estará preparada para que los productos que usemos a continuación se repartan de manera homogénea.

UNIFICAR EL COLOR

La base es un producto esencial del maquillaje. Además de proteger la piel de sol, frío, calor, viento, etc. , es la encargada de unificar el tono de la piel. En cuanto al color, lo ideal es que sea lo más parecido al propio.

La técnica más sencilla para aplicarla es con los dedos. Las esponjas de látex también son muy útiles y económicas.

Comenzar desde el centro de la cara hacia fuera, con suaves golpecitos y sin arrastrar el producto. Trabajar con dedicación alrededor de los ojos y la nariz.

CORREGIR LAS IMPERFECCIONES

En este paso es importante utilizar corrector para disimular, corregir e iluminar la mirada.

El corrector puede llegar a ser un tono más claro que la base. Con el color y la textura indicados se pueden camuflar granitos, ojeras, manchas e imperfecciones.

Se puede colocar en zonas oscuras, como el ángulo interno del ojo, comisuras de labios, aletas de la nariz y por supuesto en las ojeras.

FIJAR CON POLVOS

Este es un producto muy útil ya que logra que el corrector y la base se fijen y así duren más tiempo.

Para lucir natural no debemos excedernos en el uso de este material. Puede ser polvo volátil (partículas sueltas) o compacto. Aplicar sobre todo en las zonas que tienden a brillar.

El color debe ser igual a la base. Además deja la piel en perfectas condiciones para aplicar de forma uniforme el rubor y las sombras.

CONSEJOS

Al maquillarnos, debemos tener en cuenta que existen errores muy comunes pero posibles de evitar para conseguir un resultado exitoso.

PIEL

No limpiar la piel ni hidratarla antes de maquillarse son algunos de los errores más frecuentes, al igual que no retirar el maquillaje a la noche.

BASE

No se debe aplicar una base demasiado oscura o en exceso; ni aplicar primero el corrector y luego la base, ni elegir un corrector muy claro, ni colocar rubor en toda la cara, ni elegir un rubor en tonos marrones.

OJOS

Otros errores que se repiten son: poner demasiada máscara de pestañas y producir grumos; no emprolijar o depilar las cejas; delinear los ojos en exceso y provocar una mirada dura; aplicar diariamente máscara de pestañas a prueba de agua ya que debilita las pestañas, y usar arqueador de pestañas luego de colocar la máscara.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 09 de enero de 2010
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
Sucesos
Lacunza llamó a "construir consensos" en política económica, al presentar el Presupuesto 2020 -  -
Unión: cuando las derrotas son una consecuencia - El gesto de Yeimar Gómez Andrade es elocuente. La preocupación del colombiano es la de todo Unión por este durísimo momento. El viernes llega Central, luego habrá que ir a Mar del Plata a jugar con Aldosivi y después el clásico en la avenida. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby