Edición del Sábado 09 de enero de 2010

Edición completa del día

Sabores para compartir - Revista Nosotros Nosotros

Sabores para compartir

Sabores para compartir

Las brochettes son la solución ideal, divertida y fresca para resolver cualquier comida, especialmente en verano y con amigos. Por eso hoy presentamos distintas y creativas variantes para preparar en casa.

Por Paola Elías.

Brochettes de lomo

Cortar en cubos un kilo de lomo, dos pimientos y 250 gramos de panceta ahumada. Cortar una cebolla en gajos y ocho tomates peritas en trozos grandes. Tomar un palillo de brochette y colocar un trozo de lomo, luego uno de panceta, un trozo de pimiento, uno de tomate y uno de cebolla. Repetimos la acción y dejar en último lugar un trozo de lomo. Poner un poco de aceite en una fuente de horno y colocar las brochettes. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Cocinar en el horno o en la parrilla y cada tanto rociarlas con un poco de vino blanco. Una vez listas se las puede servir sobre un colchón de arroz al azafrán.

Brochetes mixtos

Cortar medio kilo de lomo en cubos de dos centímetros de lado aproximadamente. Pinchar con un tenedor cuatro chorizos y colocarlos en un recipiente tapado, llevar a fuego vivo para que larguen toda la grasa; retirarlos con espumadera y colocar sobre papel absorbente. Cuando estén tibios hacerles un leve corte longitudinal y sacarles la piel, por último cortarlos en rodajas de un centímetro de espesor.

En una sartén de teflón colocar un poco de manteca y sellar los trozos de lomo junto con 250 gramos de panceta ahumada cortada en cubos y los chorizos. Condimentar con sal y pimienta, retirar y reservar.

En la misma sartén agregar 150 centímetros cúbicos de vino blanco seco y dejar reducir. Sobre este jugo, colocar cuatro papas chicas apenas precocidas y cortadas en rodajas de un centímetro de espesor. Darlas la vuelta con ayuda de una espumadera para que absorban el jugo y condimentarlas con pimentón dulce, sal y pimienta.

Armar los brochetes colocando alternadamente un trozo de lomo, un pimiento, una rodaja de chorizo, un trozo de panceta, una papa, y así sucesivamente. Colocar las brochetes en una asadera levemente aceitada y darles un golpe de horno fuerte antes de servir.

Brochettes de pollo y cebollitas

Tomar dos pechugas de pollo y cortarlas en cubos. Hacer lo mismo con 200 gramos de jamón cocido y 200 gramos de jamón crudo. Sellar todo junto conde pollo junto con 12 cebollitas en una sartén con un poco de aceite. Agregar 150 centímetros cúbicos de vino blanco y dejar reducir. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Tomar un pinche de brochette colocar un trozo de pollo, luego uno de jamón cocido y luego media cebollita cortada longitudinalmente, luego otro cubo de jamón crudo. Repetir la acción y dejar en último lugar un trozo de pollo. Poner un poco de aceite en una fuente de horno y colocar allí las brochettes. Rociarlas con un poco del jugo de la cocción. Se las puede servir sobre colchón de papas fritas o de arroz con azafrán.

Brochette de pulpa de cerdo, vaca y pollo

Cortar medio kilo de pechuga de pollo, 300 gramos de pulpa de cerdo y 200 gramos de lomo de vaca y cortar en cubos medianos. Tomar 200 gramos de panceta y cortar en tiras medianas. Lavar dos tomates medianos, maduros y firmes; cortarlos en cuatro, quitarles las semillas y algo de jugo, ponerlos en un bol. Tomar un pimiento morrón, quitarle las semillas y la parte blanca; cortarlo en cuadrados (del mismo tamaño de la carne). Pelar una cebolla y cortarla en trozos medianos. Poner en un bol chico tres cucharadas de aceite, una cucharada de salsa de soja, orégano y pimienta a gusto. Batir un poco hasta mezclar bien y formar una emusión. Armar las brochettes en los palitos apropiados intercalando un trozo de carne con la panceta, tomate, morrón, cebolla y ciruelas descarozadas. Pincelar cada brochettes con la mezcla de aceitem, ponerlo en una placa de horno y llevar a cocinar a horno moderado. A media cocción, retirarlo y volverlo a pincelar, dejar cocinar hasta que la carne esté a punto y dorada. Servir enseguida.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 09 de enero de 2010
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Una jornada para pedalear y dejar el coche en el garage -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal