El rival tatengue

Arzubialde probó los once para el debut

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy completó ayer la primera semana de pretemporada, con un ensayo futbolístico formal ordenado por el entrenador Héctor Arzubialde.

De este modo, el “Lobo” jujeño continúa con su preparación, con vistas a afrontar el segundo semestre de la temporada 09/10 de la Primera B Nacional, por lo que sigue en la búsqueda de refuerzos, siendo la prioridad un volante central; aunque no trascendieron nombres, se supo que el intento por conseguirlo será hasta esta semana. De lo contrario, Gimnasia se retirará del mercado.

En la cancha de Celulosa, en la localidad de Río Blanco, el plantel llevó a cabo la primera práctica formal de fútbol con la presencia de los volantes, Alvaro Alonso y Nahuel Sachetto, los dos únicos refuerzos que hasta ahora consiguió la entidad de calle La Madrid. Claro está, si bien la pretemporada está en una etapa donde predomina la parte física, el DT lleva paralelamente los ejercicios técnico-tácticos con pelota y va observando a sus dirigidos, con el fin de ver cuál podría ser el equipo titular para el arranque del torneo.

Al cabo de la primera semana de trabajo, el balance tiene un saldo positivo para el cuerpo técnico, ya que el plantel no registra, más allá de los dolores típicos de una pretemporada, ningún lesionado. Esto le permitirá al técnico afrontar con mayor tranquilidad la semana de trabajo que se inicia, pensando ya en los amistosos que disputará como parte de la preparación del equipo.

En cuanto a estos choques que le servirán de termómetro para saber con la temperatura que llegará el equipo al torneo, el cuerpo técnico tiene previsto jugar el primer amistoso el viernes próximo desde las 9 en Salta (Complejo de Profesionales), frente a San Martín de Tucumán.

Mientras tanto, el primer ensayo le vino bien al entrenador para observar a sus dirigidos. Por un lado y como titulares se alistaron: De Giorgi; Riz, Avendaño, Pomba y Torres; Lua; Píccoli, Iuvalé y Castillo: Fernández Francou y Arraya.

El equipo suplente formó con: Bernacchia; Gil,Celaya; Barrea y Lavayén; Sacheto, Aldana, Manzano y Alonso; Caggian y Miranda.

El ensayo terminó 3-0 a favor de los titulares con goles de Fernández Francou, Iuvalé y Manzano, que en el segundo tiempo ingresó por Píccoli.

El único jugador que no participó activamente del trabajo fue Daniel Ramasco que presenta una fatiga muscular.