Messi hizo tres y está al tope de la tabla de goleadores

¿Y si guarda alguno para el Mundial de Sudáfrica?

También hubo un golazo de “Pipita” Higuaín para el Real Madrid, en un estadio Santiago Bernabeu que no soportaba nieve desde hace 30 años.

1.jpg

Sigue haciendo daño con el pecho, Lionel Messi, que clavó una tripleta para el “Barsa”. En España, el rosarino juega cada día mejor. Acá, en la Selección, está en veremos. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El crack argentino Lionel Messi marcó tres tantos en la goleada del líder Barcelona sobre Tenerife por 5 a 0, de visitante, y se ubicó como uno de los máximos anotadores de la Liga Española de Fútbol, al completarse ayer la 17a. fecha.

El rosarino, dos veces asistido por Bojan, consiguió la apertura del marcador y el tercer gol, a los 35 y 46 minutos del primer tiempo. Y a los 30 del segundo, con una sutileza por encima del arquero Sergio Aragoneses, consiguió el cuarto.

De esa forma, Messi llegó a las doce conquistas en la temporada y alcanzó a David Villa, de Valencia, en el tope de la tabla de goleadores. El capitán Carles Puyol, de cabeza tras un tiro libre de Messi, a los 44 minutos de la parte inicial, marcó el segundo y el argentino Ezequiel Luna, en contra a los 39 de la segunda, cerró la cuenta para el conjunto de Josep Guardiola, que había perdido la punta por unas horas ante la victoria de Real Madrid en el primer turno.

Barcelona, actual campeón español, europeo y del mundo, lidera la Liga con 43 unidades y una ventaja de dos sobre su clásico rival. El rosarino Luna (23 años, ex Tiro Federal y amigo de Messi en la infancia) fue titular en Tenerife, mientras que el defensor Gabriel Milito reemplazó a Puyol a siete minutos del final en su regreso a la liga después de 21 meses traumáticos por continuas lesiones.

En un gélido estadio Santiago Bernabeu, que no soportaba nieve hacía 30 años, el argentino Gonzalo Higuaín inició el camino de la victoria sobre Mallorca por 2 a 0, con un espectacular zurdazo a los 7 minutos de la parte inicial.

A los 5 minutos del complemento, el delantero del seleccionado de Diego Maradona desbordó por el costado derecho y asistió a Granero para que sellara el resultado final. El ex River Plate, que acumula once festejos en el torneo, fue titular en Real Madrid junto con sus compatriotas Ezequiel Garay y Fernando Gago; el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo.

El resumen

Los demás resultados y goleadores de la jornada, fueron los siguientes: Málaga (Fernando Forestieri) 1 (Wellington)-Atlético de Bilbao 1 (Llorente); La Coruña (Diego Colotto) 1 (Juan Rodríguez)-Osasuna 0 y Sporting de Gijón 1 (Diego Castro)-Getafe (Daniel Díaz) 0; Espanyol (Cristian Alvarez, Facundo Roncaglia, Nicolás Pareja y Juan Forlín) 2 (Verdú y Marqués)-Zaragoza (Juan Pablo Carrizo y Leonardo Ponzio) 1 (Arizmendi) y Xerez (Leandro Gioda) 1 (Carlos Calvo)-Valencia (Ever Banega) 3 (Mata, Silva y Marchena).

De esta manera, las posiciones son las siguientes: Barcelona 43 puntos; Real Madrid 41; Valencia 35; La Coruña 31; Sevilla y Mallorca 30; Getafe y Bilbao 27; Gijón 24; Villarreal 23; Atlético de Madrid 20; Racing y Espanyol 19; Osasuna y Almería 17; Valladolid 16; Tenerife 15; Málaga 14; Zaragoza 13 y Xerez 7.

Lo que viene

La siguiente jornada de la Liga de España tiene estos partidos: Málaga con Getafe; Atlético de Madrid con Gijón; Racing con Valladolid; Barcelona con Sevilla; Almería con Tenerife; Valencia con Villarreal; Zaragoza con Xerez; Osasuna con Espanyol; Mallorca con La Coruña y Bilbao con Real Madrid.

2.jpg

Todos encima de Higuaín, para festejar el golazo del ahora delantero de Maradona que es nuevo ídolo en el Madrid.

Foto: EFE


“Messi no es de este planeta”

La prensa deportiva española destacó hoy todos los elogios para la actuación del futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi.

El diario Sport señaló que Messi con sus tres tantos convertidos “fulminó al Tenerife”, y que la actuación del jugador del seleccionado argentino fue “clave” y “sublime”, agregando que “dictó cátedra”. A su turno, el diario Marca consideró que “Messi no es de este planeta. Marcó tres y maravilló al Heliodoro (estadio del Tenerife), que lo ovacionó tras su tercer tanto”.

En tanto que As recogió declaraciones de Messi tras el partido, en las que analizó que “los tres goles son importantes, pero más fue el resultado; nos vamos muy felices a Barcelona porque, además la gente de Tenerife nos ha dado muchas muestras de cariño durante todo el fin de semana. Fue una buena noche. Tenemos la moral alta para afrontar el partido de Copa del Rey en Sevilla del próximo miércoles”.

Para Mundo Deportivo, “Messi, ganador del Balón de Oro, ha empezado el año 2010 como acabó el 2009. Sigue siendo el futbolista más desequilibrante de este Barcelona”.

Messi abrió la cuenta contra el Tenerife al concretar de zurda una gran asistencia de Bojan Krkic. Incluso, antes de llegar al descanso, se encargaría de concretar el tercer gol de su equipo, al definir con el arco vacío.

Sin embargo, el gran lujo que se llevó a cabo en el estadio Heliodoro Rodríguez López ocurrió cuando promediaba el segundo tiempo y el rosarino recibió el balón en la puerta del área rival y definió por encima del cuerpo del arquero Sergio Aragoneses.

Sus 12 goles en la liga y su condición de máximo anotador del torneo, junto a David Villa del Valencia.