ACTUALIDAD MECÁNICA

Se construye el C-4

El preparador de Franck, Carlos Piaggentini y su equipo trabajan arduamente en su taller, para concluir con el armado del Citroën C-4 que reemplazará al que condujo Ignacio Boero hasta la competencia de Río IV 2009, el cual quedó seriamente dañado cuando golpeó contra el talud del circuito. Este vehículo se basa en la versión de 5 puertas, que cuenta con similares parámetros que la cupé VTS, con la cual estuvo compitiendo el equipo Boero Carrera Pro durante 2008 y 2009.

Los Peugeot 307

El flamante equipo G Racing Car de Turismo Nacional, comandado por Gustavo Gatti, que en la temporada 2009 se sumara al team de Edgardo Porfiri bajo el nombre de Vittal FP Racing, volverá a participar en la Clase 3 del TN. Fabián Yannantuoni y Josito Di Palma serán los encargados de conducir los Peugeot 307, que recibirán asistencia técnica de Luis Belloso. Cuando el 14 de marzo la categoría inicie su temporada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el santafesino competirá por primera vez con ese modelo, mientras que Josito debería esperar a la segunda o tercera fecha del año para que se aliste una nueva unidad.

El equipo adquirió a fines de 2009 el auto que pertenecía a Franco Novillo, el cual fue trasladado a Alta Gracia para su revisión, así como para que Belloso le incorpore las modificaciones que considere precisas.

En Santa Fe

La escudería JM Motorsport de TC 2000 que conduce Juan José Monteagudo tiene muy avanzadas las tareas sobre el nuevo VW Bora que pondrá en pista durante el desarrollo del certamen 2010 y se calcula que esté terminado a fines de este mes. Los autos están en etapa de chapa y pintura en el taller del santafesino Ceferino Ursprung y el nuevo será conducido por su hijo Nicolás, quien en las próximas horas estará firmando el respectivo contrato.

Tango Rally

El Tango Rally Team ya se encuentra planificando la temporada 2010 que anticipa algunos cambios importantes como la incorporación de Luciano Bernardi con un Mitsubishi Evo X, quien vuelve a confiar en la escuadra que lo cobijó en 2006. Luego de acordar con Marcos Ligato los objetivos para el próximo año, el piloto cordobés confirmó que volverá a formar parte de la estructura con la que consiguió su primer triunfo en el Rally Argentino en Concepción del Uruguay a bordo de un Mitsubishi Evo IX del equipo.