Trae “Aviones”

Los Pereza vienen a telonear a Sabina

1.jpg

El dúo pop español acompañará a Sabina en su presentación en la Argentina.

Foto:ARCHIVO EL LITORAL

El dúo llega para exhibir las canciones de “Aviones” donde abreva en aires que remiten a Los Rodríguez, Ariel Rot y Andrés Calamaro, mezclado con elementos de Tom Petty, Wilco y Ryan Adams.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Los integrantes del dúo pop español Pereza, que acompañarán a Joaquín Sabina en parte de su gira, aseguraron que el cantautor español “graba discos y sale de gira solo como excusa para venir a Buenos Aires y tocar en la Bombonera”.

Leiva, el cantante y bajista del binomio que está mostrando las canciones reunidas en “Aviones”, aseguró que “a la Argentina vendrá el Joaquín que todos queremos ver”.

Pereza, que también integra Rubén (guitarra y voz), está ligado a Sabina ya que participó en el reciente “Vinagre y rosas” con que el trovador está volviendo a bateas y a escenarios, consigna Télam.

“A mí me parece que Sabina está con la mejor voz de toda su vida, está Tom Waits o Louis Armstrong. Además está en un muy buen momento creativo y con muchas ganas de ir de gira”, amplió Rubén a esta agencia.

Pereza llega para exhibir las canciones de “Aviones” donde abreva en aires que remiten a Los Rodríguez, Ariel Rot y Andrés Calamaro, mezclado con elementos de Tom Petty, Wilco y Ryan Adams.

Rubén destacó que “aquí en la Argentina tienen mucha facilidad para tomar un rock y hacerlo creíble. Eso es una cosa que no se aprende en una escuela y nosotros lo hemos visto y nos gusta mucho la manera que tenéis de castellanizar cosas que son de blues”.

AVIONES

—¿El nombre del disco “Aviones” se debe a que en determinado momento de la vida de un rocker todo es hoteles y aviones?

—Leiva: sí, llega un momento en que la vida se reduce a salir de gira y pasar aduanas y la verdad que de todos esos tiempos muertos salen un montón de canciones y ocurren cosas que te dan canciones.

—Para ser un disco de gira es muy prolífico, ya que tiene 17 canciones.

—Rubén: son años en que estás en estado de gracia. Y fue un poco loco porque en la gira hicimos unos 80 conciertos, grabamos un disco, lo produjimos nosotros, grabamos todos los instrumentos y lo mezclamos.

—¿Cómo se les ocurrió incluir “Señor kioskero”, de Intoxicados y lograr ese sonido tan particular del blues argentino?

—Rubén: En el último viaje nos llevamos discos de Intoxicados y ya en Madrid nos volaron la cabeza, nos enamoramos del Pity este, de su manera de hacer las cosas, de su honestidad, de su “no tengo nada que esconder’ y de su rock. Por eso le hemos rendido un merecido homenaje al escoger esa canción.

—¿“Lady Madrid” es una canción para las chicas madrileñas o es una canción para Madrid?

—Leiva: No habla de Madrid ni de ninguna chica en especial. Habla de esa chavala que llega al grupo de amigos, se acuesta con todos y se va y deja a todos los amigos peleados. Simplemente el escenario es Madrid, pero el tema perfectamente podría llamarse “Lady Yoko Ono”.

—¿Por qué a las nuevas generaciones de rockeros iberoamericanos les ha pegado tanto ese estilo denominado “americana”, que es esa mezcla de rock, country y folk que tiene que ver con la escuela de Dylan?

—Rubén: Es como un country pero no tan clásico, como un regusto un poco rancio. A mí me gusta Dolly Parton. Y es verdad que el country que se hace ahora se llama “americana” porque es como más etéreo, como un poco sideral y suena profundo, tiene una profundidad nueva.