EXITOSO CIERRE DEL FESTIVAL DEL PESCADOR

 

Sauce vibró con Jorge Rojas

Sauce vibró con Jorge Rojas

SILVIA MUGICA

[email protected]

Se llevó a cabo la última de las cuatro noches del Festival del Pescador, suspendida el sábado último por las inclemencias del tiempo. Desde distintos puntos de Santa Fe y provincias vecinas, la gran multitud se dio cita en el balneario Don Roque de Sauce Viejo, para disfrutar de artistas zonales y del número central de la noche: Jorge Rojas.

El primero en llegar al escenario fue Diego Alberto, con temas clásicos del cancionero popular y de su propia autoría, tales como: “Sólo soy” y “Para enamorarte”, que están incluidos en su reciente material discográfico “Vuelo”. Muy buena respuesta de la gente, que acompañó al artista con calidez.

Más tarde, el turno del grupo Nostalgia, con “Para cantar he nacido”, “Embrujo de mi tierra”, entre otros temas que fueron acompañados por el entusiasmo del público.

La presencia femenina de la jornada fue la santafesina Itatí Barrionuevo, que tuvo que regresar al escenario luego de los pedidos de bis que le hicieron interpretar “La López Pereyra”, intensamente aplaudida.

Minutos antes de las 22.30, llegaba el grupo Los Cuatro Rumbos, dispuestos a compartir con la concurrencia de chacareras, zambas y otros ritmos, que causaron la alegría de los presentes que acompañaron con palmas y baile. “Corazón apunado”, “Lunita de Punilla”, “El gualicho”, fueron algunos de los temas interpretados. Excelente paso del grupo por el festival.

Mientras detrás del escenario se disponía todo para la actuación del número central, la presencia del solista Efraín Colombo (quien formara parte del dúo GiraSol, junto a Patricia Ratti) sobre el escenario motivó el acompañamiento de la gente. El rafaelino supo ganarse el cariño de la gente.

El premiado Jorge Rojas

Promediando la medianoche, el número central de la velada se preparaba para salir a escena y hacer vibrar a la platea con sus diferentes ritmos.

El tan esperado Jorge Rojas, en diálogo exclusivo con El Litoral, confesó sus ansias de formar parte nuevamente del festival, al que calificó como uno de los más importantes de la zona. “Sé lo que cuesta la organización de una fiesta de esta envergadura, en trabajo, en técnica, en movilización de artistas; por eso no tengo más que palabras de aliento para todos aquellos que forman parte de este gran acontecimiento”.

Con respecto a las canciones, el artista reconoció que en ellas existe una gran carga emocional, de experiencias propias o testimoniales, que buscan movilizar el sentimiento de la gente; en ellas encuentra un canal de comunicación que lo mantiene cerca de su público.

Temas ya consagrados y algunos de los que forman parte de su reciente material discográfico “Mi voz y mi sangre” fueron ovacionados por los presentes, que palpitaron cada uno de los éxitos del salteño que se mostró en cálida y distendida comunicación. “Canción del adiós”, “De esas que te hacen llorar”, “No saber de ti”, “Sayera”, formaron parte del repertorio elegido por el artista.

Los pedidos de bis no tardaron en llegar, luego de que se cumplieran las dos horas de show, lo que hizo volver una y otra vez al músico sobre el escenario para hacer interminable la fiesta. Canto y baile, combinados en perfecta sintonía, hicieron de la presentación un ajustado engranaje para el disfrute de todos.

De manos de José Caputto y Ariel Durán, Jorge recibió una distinción otorgada por El Litoral, en reconocimiento de su labor artística. Fue un emotivo momento, que el músico agradeció con sentidas palabras.

Ya sobre el final, la Comisión le hizo entrega del símbolo del festival y lo nombró padrino de esta vigésimo sexta edición.

Inigualable broche de oro para el Festival del Pescador, un exitoso año de encuentro que reunió a artistas de gran nivel, y en donde la gente fue la principal protagonista de esta verdadera fiesta del folclore.