Diego Pozo no pone excusas

“Lo dije como 30 veces y seguiré

diciéndolo: al gol me lo comí yo”

Un par de buenas atajadas y algunos centros complicados en el final del cotejo, pero sobre todo el triunfo, hicieron olvidar el tiro libre de Falcón, aunque el arquero sabalero reconoció su error.

Alberto Sánchez

[email protected]

En una noche infernal, no había un hombre más caliente en el Brigadier que el arquero rojinegro Diego Pozo. Menos mal que el resultado final mitigó su amargura, aunque aun así, no se cansó de repetir su error en el gol de tiro libre de Juan Carlos Falcón: “Calculé mal y le erré a la pelota; me lo comí, ya lo dije 30 veces y lo voy a seguir diciendo”.

“Lo bueno que por ahí le queda a uno, es tener algún tipo de revancha en el mismo partido, pero me voy con bronca porque cuando el arquero se equivoca la va a buscar adentro, y así todo el esfuerzo que los compañeros están haciendo, en este caso yo lo tiré por el piso”, sentenció el guardameta rojinegro.

—¿El abrazo que te dio Mohamed cuando terminó el partido te reconfortó en parte?

—Por supuesto. Me sirvió de mucho porque él siempre me da la confianza necesaria, y por ahí cuando uno se equivoca y no puede responder, se siente dolido. Pero tener y sentir el respaldo que tengo por parte del “Turco”, es bueno.

—Yendo a lo que pasó en la cancha, ¿cuánto significa un triunfo contra un equipo que se dice que es candidato?

—Todo triunfo da confianza, pero ganarle a Racing, cuando se decía que era el campeón, es más alegría, aunque esas cosas que se dicen a veces dan un poco de bronca. Nosotros igual estamos tranquilos, sabiendo que tenemos que seguir haciendo las cosas bien para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos y ver si terminamos un poco más arriba.

—¿Esa bronca que sentís es porque de Colón no se habla?

—Mejor que no hablen tanto de nosotros, así pasó el año pasado y peleamos los dos campeonatos. Ojalá pase lo mismo en este torneo y así podamos terminar en los primeros lugares

—¿Vas a estar contra Tigre?

—No sé, depende del “Turco”, si él me pone no tengo ningún problema.

—El “Turco” dijo que el sábado te daba la camiseta...

—Entonces ya está, jugaré.

—Según Mohamed, puede ser que algo de viento te haya complicado en el gol.

—Puede ser, pero igual, me lo comí yo, de eso no hay dudas.

—¿La pelota que usan ahora es la del mundial?

—Creo que no, pero ésta “viaja” mucho. No es una excusa, estoy diciendo que al gol me lo comí yo, pero esta pelota “viaja” más que la del año pasado.

“Hicimos un buen partido”

Marcelo Jesús Goux fue uno de los baluartes de la defensa colonista, respondiendo bien ante la velocidad y peligrosidad de delanteros como Bieler, Lugüercio o Hauche: “Vamos bien pero recién estamos en la segunda fecha, no tenemos que apresurarnos. Tenemos un compromiso importante que es el del sábado contra Tigre y tenemos la cabeza puesta en eso; luego de ese partido empezaremos a pensar en la Católica”, señaló el marcador central.

Seguidamente, Goux resumió el trámite de la ajustada pero merecida victoria: “Arrancamos bien el partido, yo creo que manejamos bien la pelota con “Facu’ (Bertoglio) encontrando los espacios, después vino el gol de ellos, que fue una desgracia que le pasa a cualquiera y del que todos somos responsables. A partir de esa jugada fuimos a buscar el empate, si bien no tuvimos mucha claridad, me parece que Colón siempre exigió, y más allá de algún contraataque aislado, no se desprotegió atrás. Pienso que en líneas generales, hicimos un buen partido”.

—Si bien esto recién empieza, ganarle a Racing, que venía con chapa de candidato, es algo que no se puede minimizar.

—Seguro. Ganar siempre da tranquilidad, se juegue lo que se juegue, así que para nosotros es muy importante este triunfo. Lo fundamental es que seguimos sembrando lo que dentro de un par de meses quisiéramos cosechar. Partido a partido, y juegue quien juegue, vamos a dar todo.

“Lo dije como 30 veces y seguiré diciéndolo: al gol me lo comí yo”

A los 32 minutos del primer tiempo, el árbitro Beligoy paró el partido para que los jugadores se refrescaran. El que más caliente estaba a esa altura era Diego Pozo. Poco tiempo después llegaría el empate del “eterno” Esteban Fuertes.

Foto: Mauricio Garín

Un triunfo más.

No venía bien la relación Colón-Beligoy. No obstante, con la victoria de anoche, los números se “acomodaron” un poco: el “Conde” dirigió al sabalero 11 veces, de las cuales Colón ganó cuatro, empató dos y perdió cinco.

/// el dato

La quinta.

Faltaban poco más de cinco minutos para la finalización del cotejo y Ariel Garcé se disponía a ejecutar un tiro libre cerca de la línea media del campo de juego. Demoró tanto en hacerlo efectivo que el árbitro del partido, Federico Beligoy, no tuvo más remedio que amonestarlo. Con esa tarjeta amarilla, el “Chino” llegó a las cinco, lo que le significará “descansar” un partido, el que jugará Colón ante Tigre el sábado, compromiso para el cual el Turco Mohamed no pensaba tenerlo en cuenta.

/// lo importante