DE TAQUITO

Pasó Libertad

Libertad de Paraguay derrotó ayer por 3 a 1 a Deportivo Táchira de Venezuela y se clasificó para la fase principal de grupos de la edición número 51 de la Copa Libertadores de América. El conjunto dirigido por el argentino Javier Torrente (ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en el seleccionado albiceleste) se impuso en el encuentro revancha de una de las llaves preliminares (había perdido por 1-0 en San Cristóbal) y ahora será rival de Lanús, en el grupo 6.

Hinchas molestos

Los hinchas de Rosario Central se pronunciaron ayer en contra de la gestión del presidente Horacio Usandizaga, a quien repudiaron una vez terminado el partido que el conjunto de Ariel Cuffaro Russo perdió por 1-0 con Tigre, por la fecha 2 del torneo Clausura.

Gol argentino

El mediocampista argentino Mariano González sumó ayer un tanto en la cómoda victoria que Porto consumó sobre Sporting Lisboa, por 5 a 2, para avanzar a las semifinales de la Copa de fútbol de Portugal.

No hay equipo

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Diego Simeone, dio a conocer ayer la lista de jugadores concentrados pero no la formación del equipo que jugará mañana desde las 19.10 frente a Godoy Cruz de Mendoza, en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha del torneo Clausura de fútbol.

Juega Gracián

El mediocampista Leandro Gracián haría su debut desde el comienzo con la camiseta de Independiente en el partido del jueves ante Atlético Tucumán, en Avellaneda, mientras que el defensor Leonel Galeano, pese a haber sido expulsado, podría jugar por el artículo 225.

Copa Libertadores

Cruzeiro de Belo Horizonte buscará hoy la victoria y el pasaje a la segunda fase de la Copa Libertadores cuando se enfrente a Real Potosí de Bolivia en el cotejo desquite de la fase inicial del certamen. El partido se jugará a las 21.50 y será controlado por el árbitro argentino Diego Abal.

Ranking

Estudiantes de La Plata, actual campeón de América y subcampeón mundial, está en el octavo puesto del ranking mundial clubes de enero, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), que lidera el español campeón del mundo Barcelona.