El tradicional certamen femenino colombiano

Dulko, favorita en la Copa Colsánitas

Redacción El Litoral

La tenista argentina Gisela Dulko, actualmente en el puesto 35 de la clasificación mundial de la WTA, partirá como segunda candidata del cuadro principal de la XVIII Copa Colsánitas, que se inicia el próximo fin de semana en Bogotá, Colombia, y repartirá 220.000 dólares en premios.

Dulko, que alcanzó este año la tercera ronda del Abierto de Australia (en el que derrotó a la serbia Ana Ivanovic), es la actual subcampeona del torneo “cafetero”. De esta forma, intentará seguir imitando (y mejorando) sus buenos resultados de comienzo de 2009. Hasta el momento, igualó el de Hobart (cuartos de final) y mejoró el de Australia (en una ronda); para seguir en esa tendencia, deberá consagrarse campeona en esta Copa.

Entre tanto, la española Carla Suárez (que viene de alcanzar este año los cuartos de final del WTA Tour de Hobart y la tercera ronda del primer torneo del Grand Slam 2010) será la primera favorita.

Por su parte, la organización del certamen informó que la rumana Edina Gallovits, 104 del mundo, y la francesa Pauline Parmentier, 108, han sido las últimas tenistas en confirmar su participación en la Copa.

Gallovits, semifinalista el año pasado en el certamen colombiano, y Parmentier, se unen a la lista de figuras que ya han ratificado su presencia en Bogotá, que se unen a Dulko, Suárez y otras figuras como la ibérica Arantxa Parra Santonja, las eslovacas Klara Zakopalova y Polona Hercog, y la paraguaya Rossana De Los Ríos, entre otras. Por Colombia, la principal representante será la bogotana Mariana Duque Marino, de 20 años.