ACTUALIDAD DEPORTIVA

Hockey I

El Seleccionado Argentino de Hockey femenino venció ayer a su par de Canadá por 3 a 0, en el primer partido de preparación para el torneo Cuatro Naciones que se llevará a cabo en Córdoba y el Mundial 2010, que se celebrará en agosto venidero en Rosario. Los goles del cotejo desarrollado en el Cenard fueron marcados por Sofía Maccari, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi; mientras que se produjo el retorno de la defensora Cecilia Rognoni, luego de casi tres años y medio de ausencia. Las Leonas volverían a medirse con las canadienses esta tarde; mientras que el viernes lo harán a partir de las 11, en el mismo escenario porteño.

Doping

El esquiador finés Mika Myllyla, campeón olímpico de cross en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano’98, admitió que consumió EPO, aunque no quiso revelar quién se la había proporcionado, según el Canal 4 de la televisión finlandesa. Myllyla, uno de los implicados en el escándalo de doping que se produjo en los Mundiales del 2001, confesó que se había dopado a los agentes de la Oficina Nacional de Investigación que llevan el caso. “Yo mismo me inyecté EPO, pero no diré quién me la dio”, reconoció el esquiador. Myllyla ganó en 1998 la medalla de oro olímpica en la prueba de cross de 30 kilómetros.

Hockey II

La Federación Panamericana de Hockey difundió en las últimas horas los calendarios del Campeonato Sudamericano femenino y masculino, que se desarrollará en Brasil, del 3 al 11 de abril venidero. En damas, Las Leonas debutarán ante Uruguay, el sábado 3 de abril; mientras que luego se medirán con Paraguay, el domingo 4; con Venezuela, el martes 6; con Chile, el miércoles 7 y con Brasil, el jueves 8. En lo que respecta al seleccionado masculino, conducido por Pablo Lombi, debutará ante Brasil, el sábado 3; mientras que luego jugará con Venezuela, Paraguay, Chile y Uruguay, los días 4, 6, 7 y 9 de abril, respectivamente.

Golf

Los argentinos Angel Cabrera y Andrés Romero intervendrán desde mañana en el Abierto del Norte de golf, que se llevará a cabo en la localidad de Palisades, estado de California, inmerso en el circuito estadounidense del PGA tour. El cordobés Cabrera, ganador de la edición 2009 del Masters de Augusta, participó de los dos primeros certámenes del circuito desarrollados en Hawaii y se clasificó en la décima posición en el SBS Championship, con sede en Maui. Por su parte, el tucumano Romero ocupó la ubicación 71 en el torneo disputado la semana pasada en Torrey Pines, en San Diego.