CONVOCATORIA

Taller de danza teatro

Está abierta la inscripción para el taller de Danza Teatro que brindará Mariana Giordano, los miércoles y viernes de 21 a 22.30, en 1º de Mayo 1300.

El taller contempla: entrada en calor, coreografías: momento de baile sistematizado, en el piso y en nivel alto; ejercicios de improvisación, sensibilización y/o investigación; relajación y elongación. El costo será de 55 pesos por mes.

“Pretendemos una sensibilización del cuerpo, ponerlo en un estado, afectarlo, sacarlo del lugar cotidiano y cargarlo de una intensidad, de una cadencia. Estamos muy contaminados de información, de estímulos, nos pasan diez mil cosas a la semana y, al final, en esa acumulación de sensaciones y en ese no poder detenerse a pensar, a sentir, termina no pasando nada”, consignó Giordano.

“Intentamos re-encontrar los móviles, los motores que nos mueven. Una conexión que vaya más allá de las circunstancias. ¿En qué pienso cuando bailo? Buscamos poder sentir el límite de las articulaciones, un esqueleto recubierto con carne, que sostiene órganos, órganos que tienen un peso determinado, un volumen. Buscamos ese espacio en donde pasan “otras cosas’, inventamos códigos”, explicó.

“Tratamos de que el cuerpo experimente el límite: del cansancio, de la resistencia, del aburrimiento. La música es un disparador y un patrón muy importante a la hora de bailar. La conciencia del espacio interviene siempre en las composiciones y en la manera de habitar la escena. El cuerpo del otro es un disparador de ideas, de frecuencias, de acciones. Es el conflicto, entendido como acontecimiento, como deseo, el que hace mover al cuerpo”, concluyó.