/// BREVES

Violada por el marido

En Villa Minetti, una mujer de 53 años acusó a su esposo, un albañil de 59, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. La víctima se presentó a la medianoche en la Comisaría 2da. desde donde fue trasladada a la ciudad de Tostado. Una vez en la cabecera del departamento 9 de Julio, el médico policial dictaminó “desgarro anal”, por lo que el acusado fue arrestado.

Juicio a represores

La causa Pascual Guerrieri, más conocida como Quinta de Funes, se reanudó este martes en el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario. El juicio que comenzó el 31 de agosto y se suspendió en diciembre por el receso de verano, se estima que culmine en el transcurso de este mes. La secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Rosa Acosta, que estuvo presente ayer valoró como “muy importante esta instancia porque nos estamos acercando al final de la primer causa por delitos de lesa humanidad de Rosario”.

Mujer con droga

Una pareja que circulaba en una moto de alta cilindrada fue arrestada la noche del lunes, en el cruce de la Ruta Nacional Nº 34 y calle Cerdán -barrio Güemes-, de la ciudad de Rafaela. Los funcionarios antinarcóticos de la Brigada Operativa Departamental V, secuestraron de la cartera de la mujer un trozo compacto de marihuana y dos envoltorios de nylon con la misma sustancia vegetal, suficiente como para armar 900 porros. Los detenidos tienen 25 años la mujer y 32 años el varón, ambos de Sunchales.